19 junio 2024

Caballos carretoneros se toman aceras: los transeúntes y turistas, debieron bajar a la calle a riesgo de ser atropellados

Los turistas deben irse a la calle para evitar ser pateados o mordidos por el caballo

 

Granada, Nicaragua
Sábado 16 febrero 2013
Augusto Cermeño
 
Los turistas deben irse a la calle para evitar ser pateados o mordidos por el caballoEl turismo parece estar caminando al revés en Granada, donde los caballos carretoneros están ocupando las aceras, obligando a peatones, incluso, turistas a bajarse a la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados.
 
Por mucho que queramos a los animales, más aprecio le tenemos a nuestros congéneres humanos, es lo más simple de pensar, pero en Granada suceden cosas que nos ponen con los pelos de punta a unos, con los nervios alborotados a otros y ganas de mandar a pasear a Marte a otros.
 
El viernes 15 de febrero nos encontramos, muy tranquilo, a un caballo carretonero, pegado al carretón, en media acera, frente al portón de entrada del servicio del Hotel Alambra, en el costado norte del hotel, pegado al Ciber.
 
Don Diego cree que ahora las aceras son para los caballos y carretonesNos pareció increíble e inaudito, que un pinche caballo carretonero obligara a que los transeúntes bajen a la calle. Un ciudadano nos manifestó que “esta prohibido que animales de esa naturaleza anden en las aceras, no se puede, porque si uno se baja a la calle, lo golpea un vehículo”.
 
“Según parece ahora son los caballos los que andan en las aceras y la gente a la calle, ja, ja, ja…”, dijo el señor que se identificó como Diego Tequila.
 
En tanto, el ciudadano identificado como Holman Sequeira se pregunto: ¿Cómo es posible que en la ciudad de Granada, la ciudad turística, este pasando esto? Un caballo quitándole la pasada a la gente. “Los animales les quitan la pasada a las personas. Parece que los caballos tienen mejor trato que los seres humanos”, dijo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies