Granada, Nicaragua
Sábado 16 febrero 2013
Augusto Cermeño
El turismo parece estar caminando al revés en Granada, donde los caballos carretoneros están ocupando las aceras, obligando a peatones, incluso, turistas a bajarse a la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados.
Por mucho que queramos a los animales, más aprecio le tenemos a nuestros congéneres humanos, es lo más simple de pensar, pero en Granada suceden cosas que nos ponen con los pelos de punta a unos, con los nervios alborotados a otros y ganas de mandar a pasear a Marte a otros.
El viernes 15 de febrero nos encontramos, muy tranquilo, a un caballo carretonero, pegado al carretón, en media acera, frente al portón de entrada del servicio del Hotel Alambra, en el costado norte del hotel, pegado al Ciber.
Nos pareció increíble e inaudito, que un pinche caballo carretonero obligara a que los transeúntes bajen a la calle. Un ciudadano nos manifestó que “esta prohibido que animales de esa naturaleza anden en las aceras, no se puede, porque si uno se baja a la calle, lo golpea un vehículo”.
“Según parece ahora son los caballos los que andan en las aceras y la gente a la calle, ja, ja, ja…”, dijo el señor que se identificó como Diego Tequila.
En tanto, el ciudadano identificado como Holman Sequeira se pregunto: ¿Cómo es posible que en la ciudad de Granada, la ciudad turística, este pasando esto? Un caballo quitándole la pasada a la gente. “Los animales les quitan la pasada a las personas. Parece que los caballos tienen mejor trato que los seres humanos”, dijo.