31 julio 2021

BUSF capacitan a delegados de instituciones del Estado, en coordinación con SINAPRED

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6800Los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), capacitaron el jueves (3 de septiembre 2015) a delegados de las instituciones del Estado, según informó el comandante Manuel Zamora, jefe de los BUSF, con sede en Granada.

Zamora, dijo que fueron afectados funcionarios de la IV Región suroriental, incluyen en esta capacitación un seminario de 6 horas en Primeros Auxilios. Los delegados capacitados el miércoles (2 de septiembre) provienen de Masaya y Granada. El jueves capacitaron a Rivas y Carazo.

“Esto, por orientaciones de la Presidencia de la República, para fortalecer los conocimientos para las capacidades de organización y respuesta de cada delegado. Ellos tienen una misión, después de capacitarse, tienen que multiplicar el conocimiento a los demás compañeros en las instituciones del Estado”.

Manuel dijo que Observaron “buena asistencia y mucho interés de parte de los funcionarios, a lo que es un valor agregado”. Además del curso básico de primeros auxilios, capacitaron “heridas hemorrágicas, control de fracturas, estabilización y carga, evaluación de la escena y el tema de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), muy importante para tratar de reanimar al paciente o a una víctima”.

El miércoles estuvieron presentes 140 funcionarios estatales de Granada y Masaya. El jueves, Rivas y Carazo, con 160 personas. La sede de la capacitación “fue nuestra sede nacional de Bomberos Unidos Sin Fronteras”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies