22 octubre 2021

Buscan solución al problema con el INSS

Parte de trabajadores que demandan por estafa al alcalde

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Parte de trabajadores que demandan por estafa al alcaldeEl señor Alcalde, Eulogio Mejía Marenco, esta haciendo esfuerzos por darle solución al problema de la millonaria deuda con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que ha empujado a 33 trabajadores municipales a demandarlo por estafa.
 
Los trabajadores consideran que el edil les ha descolado las cuotas INSS, pero no las entera a dicha institución, lo que les causa dolores de cabeza a quienes pretenden jubilarse o recibir la atención del seguro.
 
Recordó que cuando él recibió la Alcaldía, también recibió como parte de la herencia de la administración anterior “un retraso de hasta 8 millones de córdobas”. Dijo que esto los llevó a realizar un acuerdo con el INSS “para poner al día las cuotas”.
 
Firmaron un convenio con el INSS que les ha obligado a pasar más de 3 millones de córdobas. Esto ha pagado parte de la vieja deuda, quedando pendiente la nueva.
 
Habló de una reunión que sostuvo el lunes 10 de mayo con la licenciada Marlin Box, quien los atendió amablemente. Están haciendo un nuevo convenio para pagar 5 millones más correspondientes a las cuotas de la administración de Mejía.
 
Indica que en su administración entregará no menos de 14 millones de córdobas. Para el 2012, Eulogio calcula que entregará sus cuentas del INSS con solo un año de atraso, que es mucho menos que los 4 años de atraso que recibió de la administración de Alvaro Chamorro Mora.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies