30 noviembre 2022

Buscan legalizar a ilegales en Las Prusias: “Todos tendrán luz en casa y calles pero deben pagar”

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

23 de Noviembre 2022

Delegados de DISSUR e INDEC se reunieron hoy miércoles 23 con pobladores de la comarca Las Prusia, a fin de informar sobre los avances en materia de energía eléctrica que beneficia casi a todo el país.

La idea primordial que se difundió por parte de los funcionarios de DISSUR, INEC e INE, es la necesidad de que cada consumidor de energía pague, de modo que todos paguen y no solo una parte. En este sentido el señor Brian Uriarte, de INEC, hizo un llamado a legalizarse y que no sea una sola parte de los beneficiados con la instalación de energía en la comarca los que pagan otros no “porque están conectados ilegalmente”. 

En la actividad realizada estuvo la licenciada Jasmina Lazo, del área de comercialización de DISSNORTE-DISSUR central, Bryan Uriarte y Michael Rojas, de atención a los consumidores del INEC. También se abordó el tema de la falta de alumbrado público en comunidades donde se paga ese servicio y no se da. Y se sugirió a la directiva de la comunidad para que se haga un censo, ya que para el próximo año se espera que Nicaragua este cubierta totalmente con el servicio de energía eléctrica.

Roberto García, de la comunidad de Las Prusia, hablo de la necesidad de mover un poste de energía que impide el paso para el desarrollo de la red de agua potable. Nagel Obando, de INDEC Granada, declaró que se concluye la reunión en Las Prusia, en el sentido de elaborar un censo en el que se refleje la cantidad de niños, adultos y ancianos de la comunidad.

Sector de Palmira sin luz de calle desde hace unos cuatro meses

Omar Bravo del sector de Palmira, se queja de estar sin luz de calle desde hace unos cuatro meses y han puesto reclamos en DISSUR, hasta por cien veces y no hay respuesta. Han metido cartas, papeles pero no dan respuesta de la misma forma que cobran la luz de calle en las facturas, algo que no dan y consideran que los están estafando de manera descarada. Se mostró preocupado por las actividades de los amigos de lo ajeno que muy a menudo transitan por el lugar,

Lo más triste es que han llamado a la policía para que manden patrullas pero tampoco les hacen caso. “Yo he visto a eso de la una y dos de la mañana que pasan personas con machete, y aquí no es primera persona que se ha metido a robar, ya se han robado tanques tropigas, y se le ha puesto denuncia a la policía y hacen caso omiso”, lamentó Bravo. La zona aludida es del segundo puente Palmira 25 varas al sur. Esperan que los de Dissur lleguen y haga lo suyo.

En tanto, Bosco Ruiz, dijo que los habitantes del sector aludido tienen problemas con la luz de calle “desde hace rato. Fuimos a Dissur y dicen que van a venir y no vienen”. Los niños deben estar en casa, sin salir a jugar por la oscurana”.

Dijo que su colonia es pobre, pero “aquí vivimos, en la colonia Norberto Sequeira, mi casa es la quinta”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «Buscan legalizar a ilegales en Las Prusias: “Todos tendrán luz en casa y calles pero deben pagar”»

Deja un comentario

Usamos Cookies