21 octubre 2021

Buscan aprovechar basurero “La Joya”, para producir energía

Jaime Ramirez

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jaime RamirezEl concejal Jaime Ramírez, habló con LA VERDAD sobre una idea de proyecto en el que se proponen aprovechar el basurero “La Joya” para producir energía y solucionar, al mismo tiempo, el problema de la basura.
 
Ramírez, dijo que la propuesta la hace una compañía, que está solicitando permiso para explotar el basurero. El concejal reconoció que el basurero esta dañando el medio ambiente y, particularmente, el manto friático.
 
La compañía, según Ramírez, “lo que quiere es aprovechar la basura, para que esta compañía la procese, con un sistema llamado piloris, que consiste en encapsular la basura, la deshidratan y luego la procesan para que genere energía”.
 
Producto de este proyecto, la Municipalidad “primero solucionaría el problema de la basura localmente y estaríamos en un nivel diferente para que Granada pueda aspirar a ser patrimonio mundial de la humanidad”.
 
Por otro lado, según Ramírez, la Municipalidad recibiría “un rédito, producto de la generación de energía que esta compañía va producir. La Alcaldía estaría percibiendo anualmente un equivalente mínimo de 200 mil dólares”.
 
La propuesta la hace la compañía llamada Grupo L, que es impulsada por la Vice Alcaldía, que es la oficina encargada de darlo a conocer ante el Concejo Municipal y la Comisión de Asuntos Sociales y Medio Amiente, la que lo esta trabajando.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies