25 octubre 2021

Bus y rastra se encuentran en el camino y terminan con un saldo de 26 lesionados

 

departamental
Granada, Nicaragua
Sabado 21 Junio 2014
Marlene Urbina
 
A la altura del kilómetro 41 carretera Granada-Masaya, se dio un encontronazo entre un bus Managua-UCA y una rastra.
 
El bombero Johnny Medina, informó que ellos llegaron al lugar a eso de las 6 y 45 de la tarde y se dieron a la tarea de trasladar al hospital Amistad Japón Nicaragua al ayudante del bus, Mauricio Antonio Martínez, de 28 años, con trauma cerrado de tórax más trauma lumbar y posible fractura de fémur y rótula derecha.
 
También fueron trasladados al hospital: Edith Urbina Téllez, de 36 años con herida contusa en la frente más trauma cervical. Favel Antonio González Sosa, de 32 años con herida maxilar inferior más trauma cerrado de tórax y trauma cervical. Otro trasladado fue Favel Noel López Martínez, de 27 años con politraumatismo generalizado, estos dos últimos estaban prensados en sus asientos.
 
Johnny Medina dijo que cuando llegaron al lugar el chofer ya había sido trasladado al hospital y que en total fueron 26 lesionados.
 
El accidente se produjo entre una rastra blanca placa Le 21765 conducida por José Luis González, de 27 años quien resultó ileso y el bus color blanco placa M 1106 que conduce Eddy Fafor Martínez, de 54 años.
 
Policía continúa investigando las causas del accidente entre el bus y la rastra ocurrido el martes
 
La policía todavía investiga la causa del accidente entre un bus ruta Managua-Granada y una rastra que dejó un saldo de 26 lesionados el martes 17 de junio a la altura del kilómetro 41 carretera Granada Masaya. Se habla de exceso de velocidad e imprudencia.
 
Como ya hemos informado, el conductor de la rastra José Luis González, originario de León, resultó ileso, en cambio se reportan 5 lesionados de gravedad en el que se cuenta al conductor del autobús, Eddy Martínez, de 54 años con trauma cerrado de tórax y los pasajeros Pavel López, de 29, Julio José Carrillo, de 48 y María Alejandra Reyes quien fue trasladada a un hospital capitalino.
Se reporta entre los más graves a Marvin Antonio Matus Palacios de 22 años y Luis Alberto Cabrera Gutiérrez, de 30.
 
Bus totalmente quemado y, gracias a Dios, los pasajeros salieron a tiempo
 
Pasajeros de expreso Granada a Managua salieron, gracias a Dios, ilesos luego de que el micro bus en el que viajaban de Granada a Managua, tomara fuego, y los pasajeros salieron raudos del vehículo.
 
Según el reporte policial del comisionado Juan Cerda, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, los pasajeros, el incendio del bus fue provocado por desperfectos mecánicos, según dictamen de los bomberos de Villa Sandino.
 
Los hechos expuestos por el comisionado Cerda, indican que el  15 de junio (2014) a eso de las 7:24 de la noche,  oficiales de la Policía Nacional de Granada, realizaban patrullaje, en la carretera Granada Masaya, a la altura del kilómetro 43,  observaron  que el  microbús placa GR 236, color blanco rayas azules, marca Mercedes Benz, modelo Ciferal, ruta expreso Granada- Managua, conducido por Oscar José Solórzano Vivas, circulaba  con dirección a Managua-Granada,  con pasajeros a bordo.  
 
De repente, el bus tomo fuego en la parte delantera, donde todos los pasajeros al ver los sucedido salieron se bajaron del vehículo, quemándose por  completo. Según la Dirección General de Bomberos de Villa Sandino, el incendio del vehículo fue provocado por desperfectos mecánicos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Bus y rastra se encuentran en el camino y terminan con un saldo de 26 lesionados»

  1. El dia de ayer jueves me dirijia a mi casa en el bus de granada a managua de la cooperatiba cocibolca placa 264 estaba muy lleno pero ya cuando pasabamos el kilometro 14 de managua en la parte de atras viajaba un seño que empeso a peliar para que le abrieran la puerta el señor cobrador se puso molesto y el señor seguia golpiando la puerta tanto asi que el señor conductor cometio el herror de abrir la puerta mientras el bus estaba en marcha provocando la caida del señor el cual se golpio su cabeza y sangraba mucho de ahi dilato para que llegara la ambulancia se lo llevaron al hospital de masaya y la policia ni sus luces dio que paso con ese caso no se sabe muy bien si salieron limbres los culpables

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies