30 julio 2021

Bus contra taxi en “Esquina del Movimiento” del Mercado Municipal: quieren agente de tránsito

departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0355Un accidente con daños físicos, sin saldo humano que lamentar, se dio en la “Esquina del Movimiento” del Mercado Municipal, donde se ubican “Los Portales”, donde un bus urbano de la ruta Mercado- Hospital, colisionó contra un taxi.

El accidente era de esperarse, porque cada vez que se acerca un bus al alto de la esquina referida, el ayudante se baja, corre y se detiene para indicarle al conductor del bus si pasa o no. La opinión generalizada es que el ayudante del bus maneja esa situación con mucha irresponsabilidad porque hace la señal al bus cuando van asando bicicletas, motos o cualquier otro vehículo que debe de apartarse y dejar pasar el bus.

IMG_0358Si el vehículo no le hace caso o no ve al ayudante, corre el riesgo de ser impactado por el mastodonte, que fue lo que ocurrió ayer (jueves 5 de mayo 2016), en horas de la mañana. Según Abelardo Sirias, “esta situación siempre se da y este accidente no es nada raro por la forma en que el ayudante maneja el paso del bus…”.

Abelardo comentó: “El problema de aquí suscita de que todos los ayudantes de los buses de la villa, cuando vienen a este alto, cuando talvez el bus viene por el BAC y viene la fila de carros, ellos están parando los carros que vienen en su preferencia y sacando a todo el mundo…”.

IMG_0357Agrega que los mismos ayudantes dan la señal al chofer, los que hasta “echan los buses sobre las bicicletas, ¿por qué?, porque nunca hay un oficial de tránsito en esta esquina. Ha veces, delante de ellos mismos, ellos están sacando a los buses, haciendo lo mismo”.

Abelardo considera que los agentes de tránsito deberían permanecer en el lugar aludido, para evitar los accidentes, porque “el ayudante lo hace diario y cada rato. Milagro no ha golpeado a una persona. En cuanto golpeen a una persona, yo sirvo de testigo”.

Taxista cree que ayudante lanzó al bus sin medir consecuencias

El taxista Pedro Pablo Enrique Lanuza, conductor del taxi Toyota, blanco, placa Gr 330, dijo que iba en su vía “y ellos están parados allá. El ayudante lo llama, lo llama, para que él pase. Él se detuvo porque llevaba un pasajero colgado. Él se para, y cuando se apea, el arranca rápido”. Al busero no logramos ubicarlo para ver su punto de vista.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies