29 febrero 2024

Bufete Jurídico Social UHISPAM Granada cumple un año al servicio de la Comunidad

Atencion en Bufet Juridico UHISPAM

 


Granada, Nicaragua
Por: Ulises Chávez
 
Atencion en Bufet Juridico UHISPAMA un año que la Universidad Hispanoamericana, UHISPAM, sede Granada abrió las puertas del Bufete Jurídico Social, instalado en la Policía Nacional, en el Departamento de Granada, se han logrado avances muy significativos tanto para la Policía Nacional y los Juzgados, porque a través de las Mediaciones que se realiza en el Bufete Jurídico, las soluciones de conflictos son más eficientes. Actualmente el Bufete jurídico ha realizado 885 mediaciones.
 
Para la licenciada Luisa Fabiola Zepeda, una de la responsable del Bufete Jurídico, “esto ha reducido gastos económicos y desgaste del personal de la Policía Nacional, porque aquí nosotros tratamos de solucionar el conflicto de manera imparcial, únicamente haciendo cumplir las normas jurídicas, la norma constitucional, todos somos iguales ante la ley, según el artículo 27 de la Constitución”. Manifestó
 
La licencia Zepeda dijo que ellos como Bufete Jurídico Social tienen como objetivo continuar impartiendo seminarios acerca de las nuevas reformas a las leyes.
 
El Director de la UHISPAM sede Granada, doctor Walter René Jiménez, expresó que “este convenio con la Policía Nacional, es de gran beneficio para la ciudadanía granadina, por lo tanto, damos todo el apoyo, para que dicho Bufete Jurídico continúe funcionando”. También informó que ya se ha comprado equipos para mejorar los servicios del Bufete Jurídico, entre ellos, una nueva computadora e impresora.
 
Yadira Auxiliadora Guevara Méndez, estudiante del II Año de la carrera de Derecho, en el mes de mayo inició prestando sus horas sociales en el Bufete Jurídico Social de la UHISPAM, siendo para ella una oportunidad de reforzar sus conocimientos académicos.
 
Guevara reconoce que el Bufete Jurídico Social apoya a todas las personas que requieren sus servicios profesionales por un precio módico, sobre todo a las personas de escasos recursos económicos, además los ayuda a ellos mismos a formarse como futuros abogados.
 
La estudiante de Derecho dijo que las 885 Mediaciones las clasifican “en primer lugar a Auxilio judicial y Comisaría, en segundo lugar los casos privados y tránsito, y en tercer lugar la seguridad pública”, agregó que para ella todos los casos son relevante, dado que a través de sus conocimientos les ayudan a toda la ciudadanía en general evitándoles gastos mayores al contratar los servicios de abogados particulares, algo que resulta muy difícil para las personas de escasos recursos.
 
Yadira manifestó que uno de los factores importantes que han aportado al crecimiento y la buena funcionabilidad del Bufete Jurídico ha sido la excelente coordinación que tienen los docentes de la carrera de Derecho, en particular los licenciados Luisa Fabiola Zepeda y Manuel Gutiérrez, encargados del Bufete Jurídico, agregando que entre compañeros buscan soluciones a los casos que se les presenta, manteniendo de esta manera el trabajo en equipo.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies