22 febrero 2024

Bufete Jurídico Social de la UHISPAM ofrece nuevos servicios gratuitos

Bufet Juridico UHISPAM

 

Granada, Nicaragua
Sábado 23 marzo 2013
Ulises Chávez
 
Bufet Juridico UHISPAMDespués de anunciarse el “Cero Cobro” a las Mediaciones realizadas en el Bufete Jurídico Social de la Universidad Hispanoamericana, sede Granada, ubicada en las instalaciones de la Policía Nacional, las demanda a los servicios jurídicos incrementaron, dándole mayor atención a las personas de escasos recursos.
 
En la actualidad en el Bufete Jurídico Social no solo se atienden Mediaciones, también se trabaja con “Auxilio Judicial, Comisaria (de la mujer), Seguridad Publica,  y Transito,” según  informó la licenciada Fabiola Zepeda, una de la coordinadora del Bufete, quien agregó que lo nuevo que se esta ateniendo en el despacho jurídico es “Asesoría Legal, Juicio de familia, Pensión Alimenticias, Declaratoria de Herederos, Divorcios, y en la materia penal”, en este ultimo siempre y cuando no se requiere la presencia del abogado ante los juzgados, “como Querellas”, todo estos casos son atendidos de manera gratuita.
 
Según Zepeda, la idea de incorporar nuevos servicios en el Bufete Jurídico Social, se da por la constante violación a los derechos de los niños y las mujeres nicaragüense, en particular las granadinas. La licenciada Zepeda considera que es “excelente, el desempeño de los estudiantes” que realizan sus pasantías en el Bufete, tomando en cuenta que siempre ellos, como coordinadores están apoyando a los muchachos.
 
Para Jeymi Téllez Malespín, una de las estudiantes que realiza sus pasantías en este despacho Jurídico, la experiencia ha sido muy buena, dado que ellos están acumulando experiencia y humanismo, donde día a día ven las necesidades de  personas que no tienen recursos para pagar a un abogado privado,  y muchas veces por esa razón no defienden sus derechos.
 
Sin embargo, el joven Lester López, también pasante en el Bufete Jurídico de la UHISPAM, considera que no solo los usuarios externos son los únicos beneficiados, sino, ellos como estudiantes, porque “conforme el tiempo se adquieren experiencia. No son todas las universidades que brindan este beneficio a los alumnos, de tener un Bufete propio para que los estudiantes de Derecho hagan sus pasantías, otras universidades los ubican en lugares que les resulta muy caro al estudiante en relación al transporte”. Dijo López
 
Mientras tanto, el señor Larry Zavala, amigo de los coordinadores del Bufete Jurídico de la UHISPAM Granada y de algunos estudiantes, aseguró que el Bufete “es lo mejor que ha habido para la gente pobre, en el sentido que tienen defensores aunque ellos (los usuarios) no tengan dinero”. Manifestó Zavala

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies