Granada, Nicaragua
Domingo 01 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
El doctor Walter Jiménez, director de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), informó a LAVERDAD de los esfuerzos que se están haciendo para que más de 300 internos de la Granja Penitenciaria que ya cumplieron pena, ganen la libertad, que en derecho les corresponde.
Dijo que el Bufete Jurídico de la UHISPAM, “siempre tratando de ayudar a la comunidad granadina, hemos tenido platicas a través de doña Evis Sandino, que es parte del Patronato del Sistema Penitenciario”.
A instancias de la profesora Sandino se reunieron con el Vice Prefecto a nivel nacional, para tratar de buscar a los internos que tienen condenas de menos de 5 años, de los cuales hay algunos que ya cumplieron pena, pero siguen presos.
Dice que las cárceles están abarrotadas y los que ya cumplieron pena siguen tras las rejas, por lo que van a comenzar, por convenio con el Vice Prefecto, en el que se les indicará los casos a tratar.
Los de la UHISPAM realizaran las gestiones que sean necesarias ante el Juez de Ejecución y Sentencia, doctor Vicente Santamaría, para que los internos que ya cumplieron su pena les ordenen su libertad.