24 octubre 2021

Brigada cubana encontró 3 mil 290 discapacitados en Granada

Mujeres profesonales cubanas destacan en Todos cn Voz

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Mujeres profesonales cubanas destacan en Todos cn VozLa Brigada cubana “Todos con Voz” encontró en el departamento de Granada un total de 3 mil 290 discapacitados, según informe dado por Francisco “Pancho” Rodríguez, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Delegado de la Presidencia.
 
La tarea la desarrollaron en 8 días, mucho menos del tiempo calculado de 15 días. Rodríguez reconoció que aún no fueron detectados todos los discapacitados de Granada, que “quedaron algunos flotando”.
 
Indicó que “algunos casos estamos recogiéndolos y cuando tengamos alguna cantidad, la brigada va venir de nuevo a hacer una visita a Granada para atender esos casos puntualmente”.
 
Los casos detectados serán objeto de seguimiento médico. Además se les proveerán algunas necesidades, como techos, sillas de ruedas, colchones, muletas y hasta camas completas, con la idea de mejorarles las condiciones de vida.
 
Francisco Rodriguez, del FSLNEl acto de cierre de la tarea de la Brigada Todos con Voz se dio el viernes 23 de julio 2010, en el Centro Cultural Convento de San Francisco. La misión humanitaria sigue en Rivas y el mismo día 23 las autoridades de Granada entregaron la brigada a las autoridades de Rivas.
 
Brigada apoyada por todos, sin distingo de colores políticos
 
“Pancho” Rodríguez destacó el apoyo dado por los granadinos, sin distingos de colores políticos (conservadores, liberales, sandinistas, etc.). Apoyaron con recursos, granos, víveres, aceite y gaseosas, entre otras cosas.
 
Apoyo logístico del INTAE en tabulación de datos aportados por la brigada cubana “Todos con Voz”
 
Lic. Uriel Cuadra, Director INTAEEl licenciado Uriel Cuadra, director del Instituto Técnico en Administración y Economía (INTAE), informó a LA VERDAD, que la institución técnica educativa apoyó el trabajo de la Brigada Cubana “Todos con Voz” en la tabulación de datos.
 
En la sala de computación del INTECNA, “participaron 30 estudiantes del INTAE, trabajando jornadas intensa con los compañeros cubanos”, agregó Uriel.
 
Juventud Sandinista dio su aporte a la magna tarea de la brigada cubana
 
Humberto Jose Moncada Martínez, de JS19JLos jóvenes organizados en la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19), brazo juvenil del FSLN, dieron su aporte sustancial a la realización de la magna tarea realizada por la brigada cubana “Todos con Voz”.
 
Humberto José Moncada Martínez, de la JS, dijo que los jóvenes trabajaron en el proceso de toda la información que la brigada trajo, producto de las visitas casa a casa para detectar discapacitados en el Departamento de Granada. Aportaron con dos grupos, uno de ellos con 100 elementos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies