17 octubre 2021

BP ve con optimismo contención pozo, extiende pruebas

Sismo 6.9 grados

17 de julio de 2010, 06:37 PM
Por Kristen Hays

HOUSTON (Reuters) – BP expresó el sábado una gran confianza en que su pozo dañado en el Golfo de México haya sido sellado efectivamente, pero las pruebas de presión a las instalaciones se extenderán por 24 horas para asegurar que no se produzcan filtraciones de crudo al lecho marino.
La petrolera británica BP Plc empezó el jueves sus pruebas de presión en el pozo Macondo después de que una nueva cúpula de contención pusiera fin por primera vez a la filtración de crudo desde la explosión del 20 de abril que provocó la muerte de 11 trabajadores.
"A medida que seguimos viendo éxitos en la detención temporal del derrame de petróleo, el Gobierno estadounidense y BP acordaron permitir que las pruebas a la integridad del pozo continúen por otras 24 horas", dijo el retirado almirante de la Guardia Costera Thad Allen, en un comunicado.
Las pruebas se realizan para ver si la explosión de la plataforma de petróleo dañó las tuberías y el cemento dentro del pozo, lo que podría permitir que el crudo y el gas salgan por los lados y se filtren a través del lecho marino.
"Nos sentiremos más cómodos si tenemos integridad" del pozo, dijo más temprano Ken Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP.
Las pruebas durarán más allá del plazo de 48 horas -que venció la tarde del sábado- debido a que la presión estaba subiendo muy lentamente, indicó Wells. El aumento de presión indicaría que el crudo está siendo contenido en el pozo. La presión alcanzí las 6.745 libras por pulgada cuadrada (psi) en la mañana del sábado y estaba subiendo a un ritmo de 2 psi por hora, dijo Wells.
El ex almirante Allen, el funcionario estadounidense que está a cargo de la respuesta al derrame, y BP quieren que la presión llegue y se mantenga en 7.500 psi o más, lo que indicaría que el petróleo y el gas están fluyendo hacia arriba sin rupturas. Una presión menor a 6.000 psi indicaría una posible filtracción.
Tras finalizar los procedimientos, BP planea desviar hasta 80.000 barriles (12,7 millones de litros) de petróleo al día y enviarlo a los barcos que se encuentran en la superficie.
Funcionarios están supervisando la presión en el pozo para decidir si está estructuralmente sólido. El comunicado de la Guardia Costera no aclaró cual era la presión detectada en la tarde del sábado.

OBAMA MANTIENE PRESION
El presidente estadounidense, Barack Obama, acogió la detención del derrame el viernes, aunque advirtió que se necesitaban más trabajos para declarar que el pozo estaba reparado.
"No estaremos listos hasta que sepamos efectivamente que hemos terminado con el pozo y que tenemos implementada una solución permanente. Estamos avanzando en esa dirección, pero quiero que nos superemos a nosotros mismos", dijo Obama en la Casa Blanca.
Bajo la presión de Obama, BP estableció un fondo por 20.000 millones de dólares para cubrir los daños del derrame.
La crisis también ha complicado las relaciones de Estados Unidos con Gran Bretaña, aliado cercano.
El primer ministro británico, David Cameron, visitará la Casa Blanca el martes en medio de una controversia sobre la posible participación de BP en la negociación para que se libere a un hombre libio encarcelado por el atentado de un vuelo aéreo sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en 1998.
La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense planea pedir a funcionarios de BP que testifiquen, después de que la compañía dijera que había pedido la intervención del Gobierno británico en el 2007 por un acuerdo con Libia para la transferencia de un prisionero.

COSTOS

BP aún espera perforar un nuevo pozo vecino a comienzos de agosto para interceptar el derrame del pozo y sellarlo con barro y cemento.
Las acciones de la compañía, que bajaron cerca de un 50 por ciento en los dos primeros meses de la crisis pero que recuperaron un 40 por ciento desde finales de junio, perdieron casi un 5 por ciento el viernes como parte de una liquidación generalizada en la Bolsa de Nueva York.
Las estimaciones varían ampliamente para los costos totales de BP -de 40.000 a 100.000 millones de dólares- que se desarrollarán por muchos años, al tiempo que las demandas se abren paso en las cortes.
Los inversores acogieron los reportes de que BP estaba acercándose a firmar su primer acuerdo en su planeada desinversión de activos no esenciales por 10.000 millones de dólares, a fin de ayudar a pagar los costos de la limpieza.

 

Dreamliner de Boeing realiza primer aterrizaje en el extranjero
18 de julio de 2010, 08:01 AM
Por Kyle Peterson

FARNBOROUGH, Inglaterra (Reuters) – El nuevo 787 Dreamliner de Boeing aterrizó el domingo en Gran Bretaña, en su primer viaje fuera de Estados Unidos, emocionando a grupos de ansiosos aficionados que acudieron a ver el avanzado avión de fibra de carbono.
La nave será la atracción de la exposición aérea de Farnborough la próxima semana y fue el tema que dominó los programas de la televisión británica y en Twitter en los momentos previos a su aterrizaje.
Problemas técnicos de último minuto habían generado temores en las últimas semanas de que el avión no realizara el esperado viaje a la exposición, pero la nave llegó haciendo un sobrevuelo con una maniobra de inclinación como saludo antes de aterrizar.
El piloto de pruebas Mike Bryan dijo a periodistas que aterrizar en la corta pista de Farnborough luego de un vuelo de nueve horas le recordó los tiempos cuando aterrizaba en portaaviones en la Marina. Sin embargo, se mostraba orgulloso de haber volado en la nueva nave.
"Lo que puedo decirles ahora es que literalmente podemos ponerle combustible y los pasajeros pueden volar en él", expresó.
El Dreamliner está fabricado para proveer mayor eficiencia en el uso de combustible y sus materiales ligeros e innovador diseño han capturado la imaginación de la industria.
Decenas de periodistas y filas de entusiastas se reunieron cerca de la pista para observar el aterrizaje.
Las pruebas de vuelo se han desarrollado más lentas de lo esperado, después de que el avión de pasajeros realizó su viaje inaugural en diciembre pasado, que también fue objeto de una frenética cobertura mediática a nivel mundial.
Las entregas del Dreamliner a su primer cliente japonés se han retrasado por más de dos años debido a problemas de producción.
Ejecutivos de Boeing han señalado que esperan entregar el primer Dreamliner a la japonesa All Nippon Airways para fines del 2010, pero han advertido que la fecha podría postergarse hasta inicios del 2011.

Un sismo de 6,9 grados Richter sacude Papúa Nueva Guinea y emiten alerta de tsunami
hace 19 mins

Sismo 6.9 gradosWashington, 18 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 6,9 en la escala Richter sacudió hoy Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un sismo de 6,9 grados Richter sacude Papúa Nueva Guinea y emiten alerta de tsunami
El epicentro, con una profundidad de 57,5 kilómetros, se estableció a una distancia de 525 kilómetros de Port Morseby, la capital de país, en Oceanía.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami a raíz del temblor.
Un terremoto de magnitud 7,2 sacude Papúa Nueva Guinea
hace 1 hora 35 mins

Un terremoto de magnitud 7,2 se registró el domingo unos 117 kilómetros al este de Kandrian, en Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
La agencia indonesa emitió una alerta de tsunami tras el terremoto.

Mandela celebra su 92º cumpleaños en medio de un homenaje internacional
Domingo 18-07-10, 08:00 AM

Nelson MandelaEl primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, celebró este domingo su 92º aniversario junto a su familia, mientras la comunidad internacional le rindió homenaje con una primera jornada dedicada por Naciones Unidas a la promoción de la paz.

Zindzi Mandela, la hija pequeña del ex presidente sudafricano Nelson Mandela le enseña …
"Va a comer pastel junto a su familia (…). Vamos a darle mucho amor para que sienta hasta qué punto su familia lo quiere y la jornada va a ser tranquila para él", declaró a la BBC su esposa Graça Michel, que precisó que el ex presidente (1994-1999) "estaba bien", pero "débil".
Delante de los altos muros de la residencia del domicilio del líder emblemático de la lucha contra el ‘apartheid’, en el barrio de Houghton, varias personas se congregaron de mañana con la esperanza de ver a ‘Madiba’, como lo llaman afectuosamente los sudafricanos.
Jessy Martina llegó temprano para enarbolar una pancarta con las palabras "Feliz cumpleaños Madiba". "Quizá tenga la suerte de verlo", dijo.
Delante del portal, varios niños trataron de entregar unas cartas que prepararon ellos mismos.
"Esperamos más gente durante el día. Lamentablemente, nadie puede entrar. La familia pidió intimidad", declaró a AFP un policía frente a la casa.
Además de sus allegados, un centenar de jóvenes de los pueblos de su infancia, Mvezo y Qunu (suroeste), fueron invitados al cumpleaños de Mandela, que repitió varias veces que había extrañado a los niños durante los 27 años que pasó en la cárcel.
Le cantaron el sábado el "cumpleaños feliz" en su domicilio antes de volver a casa.
Encarcelado durante 27 años por el régimen racista, Mandela fue liberado en 1990 y elegido cuatro años más tarde como el primer presidente negro de Sudáfrica, al quedar abolido el ‘apartheid’.
La ONU decidió rendir homenaje al ex presidente al dedicarle la ‘Jornada Internacional Nelson Mandela’ que se celebrará cada 18 de julio para rendir homenaje a su lucha por la paz y la libertad.
"Su sacrificio no sólo sirvió a su pueblo en Sudáfrica, sino que hizo que el mundo fuera mejor para todo el mundo, en todos los sitios. Hoy día, en esta primera Jornada Internacional Nelson Mandela, le agradecemos todo lo que hizo en nombre de la libertad, de la justicia y la democracia", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en un comunicado.
Desde una caminata caritativa en Madrid hasta un torneo de fútbol en Darfur (Sudán), varios eventos recordaron este domingo al líder sudafricano.
En su país, los sudafricanos dedicaron 67 minutos de su tiempo a obras de interés público, a iniciativa de la Fundación Mandela, en referencia al número de años que dedicó a la lucha por la igualdad.
Varias personalidades, entre ellas el actor Morgan Freeman, que protagonizó el papel de Nelson Mandela en la reciente película ‘Invictus’, se subieron a una moto para recorrer en seis días la ruta hasta Ciudad del Cabo (suroeste), deteniéndose de vez en cuando para participar en proyectos humanitarios.
El ex dirigente ha aparecido en público en contadas ocasiones desde que se retiró de la vida pública en 2004.
La semana pasada, acudió al estadio de Soccer City de Johannesburgo antes de la final de la Copa del Mundo de fútbol entre España y Holanda, pero se limitó a saludar al público sin asistir al encuentro.
Hace un mes, la muerte accidental de su bisnieta lo llevó a anular su participación en la inauguración del Mundial, el primero que tuvo como sede un país africano.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies