31 julio 2021

Botan Árbol de eucalipto que representaba una amenaza para los que transitan el Parque Central ya que estaba infestado de comején

Ing. Celia Gonzalez senala el arbol enfermo de comejen


Granada, Nicaragua
Sábado 07 Septiembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
Ing. Celia Gonzalez senala el arbol enfermo de comejenUn árbol de eucalipto que representaba una amenaza constante para los que transitan el Parque Central por estar podrido, infestado de comején, fue derribado ayer (jueves 05 de septiembre 2013) con la debida autorización del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).
 
La ingeniero Celia González, de la oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad, dijo que el árbol de Eucalipto ya estaba hueco en su centro, tenía 12 años y una altura de 6 metros y ha causado daños a la pileta y al piso del kiosco de doña Carmen Vega, ubicado en la esquina noroeste del Parque central Colón, donde antes estuvo el ciudadano de origen griego don Cristo Dedemadys, muy famoso por sus exquisitas malteadas.
 
Doña Carmen estaba solicitando que lo corten. “Este tipo de árbol además de ser muy tostado, absorbe mucha agua por lo que no es apto para tenerlo en el Parque porque reseca el suelo. El Eucalipto es para lugares húmedos, además para reponer el corte de este árbol, estaremos sembrando 5 árboles de madroño”, comentó Celia.
 
INAFOR también autorizó la poda de árboles enfermos que están sometidos a tratamiento para su recuperación.
 
González informó que el Parque Central, esta poblado de árboles enfermos, llenos de parásitos y con muchas ramas muertas, “lo que es una amenaza porque en cualquier momento éstas podrían desprenderse y lesionar a las personas. Estos árboles están enfermando a los árboles sanos y debemos sanearlos”.
 
González informo que hay dos árboles de mango que están secos y que en cualquier momento pueden caer. El miércoles 04 se cortó el primero y se sembró una Mata de Piedra en su lugar.
 
El Parque Central está mejorando su aspecto ya que esta siendo embellecido con plantas ornamentales de distintas especies. El Gobierno Municipal de doña Julia Mena Rivera esta procurando asegurar un medio ambiente sano y seguro para los granadinos y visitantes.
 
Dueña de kiosco en el Parque Central vivía con el temor de que el Eucalipto le cayera encima
 
Dona Carmen Vega senala el piso danado por las raices del eucaliptoDoña Carmen Vega se sentía afectada con el enorme árbol de Eucalipto que estaba cerca de su negocio ya que éste dañó la pileta, la cuarteó y lo mismo que el piso de su negocio.
 
Doña Carmen nos dice que ella se preocupaba cada vez que habían fuertes vientos “porque este árbol tronaba, peligraba que colapsara y  causara no solo daños materiales sino que humanos”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies