27 noviembre 2021

Bonito concurso de Comidas de Cuaresma enrarecido por falta de rigor de jueces poco calificados

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

20180302_152654El concurso de Comidas de Cuaresma, estuvo muy bonito, sobre todo por ese despliegue de arte y cultura desarrollado por jóvenes bailarines que resultaran muy aplaudidos por al público presente, pero en relación al concurso se dieron fallas en las que incurrió INTUR, al meter como jueces a personas poco o nada calificadas para garantizar un fallo correcto que diera un resultado creíble.

La verdad es que los jueces fueron personas no idóneas en la materia, no se les notaba experiencia en el manejo de las tradiciones gastronómica de cuaresma. Lo ideal era poner como jueces a los Cheff, ya que el ganador del primer lugar va a participar en el concurso a nivel nacional.

Algunos de los concursantes y personas que llegaron a curiosear a la Plaza de Los Leones, se mostraron muy preocupados porque los premios no fueron dados a las personas que realmente se lo merecían, sino a personas que ellos calificaron de “platos bien hechos”, sin tener calificación para tal fallo.

Se vio con mucha preocupación y desconfianza la introducción de una señora de edad, que andaba mangoneando a los jueces y hasta les daba recomendaciones a los participantes en el concurso.

Nadie supo quién es la señora y por qué se le dio tanta credibilidad, de modo que desatendió a concursantes que se esforzaron  mucho para participar, preocupándose por preparar bien el plato y presentarlo de la mejor manera al público presente. Eso no valió, ni siquiera hicieron mención de esto. Algunos de los participantes eran jóvenes con creatividad, lo que no dejo de causar una mala impresión, al ver desplazados los más jóvenes participantes en el concurso.

Los premios fueron distribuidos de la siguiente forma: Primer Lugar 7 mil córdobas, Segundo lugar 5 mil córdobas el tercer lugar tres mil córdobas.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies