25 junio 2024

Bomberos y Cruz Roja se unen para formar un centro de emergencia ÚNICO, lo que es saludable para Granada

Bombero


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
BomberoLos granadinos contaran con un centro de emergencia ÚNICO, que se instalará donde actualmente tienen su local la Cruz Roja Nicaragüense, según declaró el comandante Roberto Lanzas, jefe de bomberos en Granada.
 
Lanzas dijo que están siendo apoyados por la Alcaldía Municipal, Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Asociación Frankfurt Granada, lo que va a fortalecer la seguridad de los granadinos, “lo que tanta falta nos hace”, expresó Lanzas.
 
La Cruz Roja y los bomberos de la Villa, van a trabajar de manera conjunta, “para prestarle el servicio de emergencia a la población granadina”.
 
Podrían construir un costoso cuartel de bomberos en terrenos de la Cruz Roja
 
Practica bomberilEl comandante Roberto Lanzas habló a LA VERDAD, de la construcción de un costoso y sólido edificio que albergara el Cuartel General de Bomberos de Granada.
 
Los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) apoyaran el proyecto con unidades que serán canalizadas por media de la Alcaldía de Granada a España.
 
El comandante Lanzas mencionó como una figura importante, de apoyo al proyecto bomberil, el señor Ariel García Lorita, jefe de los BUSF, los que proveerán de medios y equipos, “para prestar un mejor servicio a la población granadina”.
 
En la Iglesia de CatedralLanzas o dio cifras sobre la inversión en infraestructura, maquinarias y equipos, pero cree que sobrepasa el millón de dólares, que incluye la adquisición de camines de extinción de incendios, camiones de rescate y capacitación, entre otras cosas.
 
Lanzas menciona el apoyo de Frankfurt Granada, “una asociación que nos ha apoyado muchísimo en Granada. El más grande ganador en este asunto es el pueblo de Granada”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies