16 octubre 2021

Bomberos nandaimeños responden al comandante Hebert Marenco Torres, con apoyo de Bomberos Beneméritos que se oponen a que siga comandándolos

Comandante Clanroy Ellis, Jefe Bomberos de Nandaime

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comandante Clanroy Ellis, Jefe Bomberos de NandaimeLos bomberos de Nandaime están furiosos por las palabras del doctor y comandante de los Bomberos Beneméritos de Granada, Hebert Marenco Torres, quien los acusa de volcar la ambulancia por conducirla borrachos. Juran que tal versión es falsa y calumniosa.
 
Clanroy Ellis, jefe de los bomberos de Nandaime, dijo que ante las falsedades del doctor Marenco han elevado una carta a las autoridades municipales, a la directora de ENACAL y al pueblo, su apreciación sobre las declaraciones del comandante Marenco Torres. “El dijo que los bomberos en servicio estaban tomando licor”.
 
Agrega que “es una total falsedad, ya que en el momento del accidente se encontraban el Alcalde Roger Acevedo, la vice alcaldesa, la directora de ENACAL Nandaime y las personas que habitan en Ojo de Agua. Nosotros estaremos procediendo legalmente”.
 
En tanto el bombero benemérito, capitán José Rolando Peña Pérez, desmintió lo que llama “falsedades que estos señores todo el tiempo quieren marginar a las personas porque su decir de él es que es dueño de los bomberos”.
 
Considera que los bomberos son del pueblo “y para serviré a nuestro pueblo. Este señor levanta calumnias, e incluso a mi me retiró para darle un jugoso salario de diez mil córdobas a su hijo”.
 
Bmberos de Nandame y GranadaPeña dijo que en el benemérito “ya no hay bomberos, solo son cuatro chavalitos, con los cuales ocupa esa institución benemérita, que funciona como parqueo, cuya renta pasa a su bolsillo. No me pagó mi liquidación y le muestro los cheques firmados por el hijo y él como firmas liberadoras”.
 
Por su lado, el capitán Sherman Brizuela, dijo apoyar a Peña y a Clanroy y que “es una injusticia lo que esta haciendo Herbert Marenco, quien ha dicho que el cuartel no lo va entregar”.
 
Aseguro que los bomberos, cuya mayoría están fuera de la institución, se van a encargar de inyectar a los beneméritos, unidades nuevas. Habló de unidades que “vienen de Wisconsin y Ohio, las enviaría a Nandaime. Yo le pido al comandante Hebert que si ama a los beneméritos que entregue el cuartel”.
 
En tanto, el capitán Franklin Hernández, Jefe de Operaciones de los bomberos de Nandaime, se refirió a las “visitas” que el comandante Hebert Marenco Torres “esta haciendo a los bomberos de Nandaime”.
 
Dijo que trabajan con las uñas, con un Zil 131, muy viejito, a ambulancia donada por la Presidencia de la República, con lo que han trabajado a un pueblo nandaimeños que conoce su labor bomberil.
 
Aseguró que el doctor Marenco Torres llegó el sábado 24 de marzo a Nandaime “a quererse tomar por la fuerza el cuartel de bomberos, que hemos instalado, en calidad de posantes, en Los Pipitos, donde estamos por el momento”.
 
El doctor Marenco, según Hernández, “llegaron en un camión con 12 niños y el que andaba manejando es el hijo quien tiene la licencia vencida de por vida”.
 
Agregó que Marenco intento meter preso al comandante Clanroy, “alegando que estamos trabajando sin autorización. Nosotros damos servicio a la población y somos independientes. No aceptamos que venga este señor a tomar la estación de bomberos como si fuera suya”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies