24 octubre 2021

Bomberos de Villa Sandino fueron apoyados por Bomberos Unidos Sin Fronteras y apagafuegos de Managua

Comandante Roberto Lanza, bomberos de la Villa


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
 Comandante Roberto Lanza, bomberos de la VillaDurante las actividades realizadas en Semana Santa, los bomberos de Villa Sandino contario con el apoyo de fuerzas de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y los bomberos de Managua.
 
Según el comandante Roberto Lanzas, participaron 10 de los BUSF y 21 de los capitalinos. Los bomberos villanos se instalaron en cuatro puestos: uno en El Guayabo, con 9 bomberos, una lancha y una de intervención rápida.
 
El segundo puesto lo instalaron en el Centro Turístico, trabajando en coordinación con el cuerpo de policía. En este gar desplegaron una ambulancia, tres bomberos, un camión de extinción, en caso de una emergencia en los restaurantes donde manejan tanques de gas de 100 libras.
 
El tercer puesto lo instalaron en el sector de Los Chilamates, con una fuerza de 4 bomberos y una unidad de intervención rápida, contando con apoyo de los BUSF y los bomberos municipales de Managua, con una fuerza de 21 bomberos.
 
El cuarto puesto lo instalaron en el sector de La Leona, hacia “Punta Paraíso”, donde actuó una fuerza de 6 bomberos. Desde el Jueves Santo, hasta el domingo 8 realizaron 21 traslados de pacientes y seis labores preventivas.
 
Entre las acciones preventivas atendieron el Viacrucis Acuático, el lunes, apoyaron la caminata del Salesiano hacia Posintepe y el Santo Entierro en Villa Sandino. Realizaron 3 exterminios de abejas africanizadas y dos atenciones pre hospitalarias.
 
También atendieron 4 accidentes de tránsito y realizaron una exploración, que traducido al buen castellano significa la atención de personas que “no presentaba signos vitales” y se define como “muerte natural”.
 
Atendieron un incendio de rastra en el sector de El Diamante, lo que da un total de 38 salidas en cuatro días de atención, según el comandante Roberto Lanzas, Jefe de los bomberos de La Villa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies