Bomberos de Granada celebran el 40 Aniversario de Gobernación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Decenas de apaga fuegos celebraron el domingo 13 de octubre (2019) el cuarenta Aniversario del Ministerio de Gobernación, institución de la que depende la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

El comandante Charly Steinmayer, jefe de los bomberos de Villa Sandino, declaró a LA VERDAD, que a la actividad se han sumado los bomberos de Nandaime, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Indicó que los diferentes cuerpos bomberiles han realizaron ejercicios en conjunto, demostraciones de las diferentes actividades, como rescate y contra incendio y presentación de diferentes recursos usado para eventos de rescate, combate al fuego y escombreo, entre otras cosas.

Los apaga fuegos realizaron demostraciones contra incendios (extinción), en la que participaron los bomberos beneméritos junto con los BUSF, en la que se dio un accidente, en la que se dio el rescate de personas víctimas del accidente de tránsito y finalmente “se hizo un ataque combinado contra incendios, donde se tuvo que rescatar algunas personas en un edificio colapsado”, informó el comandante Charly.

También informó que una parte de los bomberos mostraron al pueblo de Granada “una exposición de nuestro equipo y ver que jóvenes se pueden interesar para esta noble causa y participar en los bomberos”. Además una escuadra de bomberos se encargaron de dar diversión a los niños con un Canopy infantil instalado en el Parque Central, muy cerca del Monumento a la Madre.

Importa “estar preparado cada día más ante las amenazas que se nos presenta…”

El comandante Evert Marenco, Jefe de los bomberos Beneméritos, definió la importancia de las demostraciones “para estar preparados ante las amenazas que se nos presenta, por causa de cualquier fenómeno o por consecuencia de acciones realizadas por el hombre”.

Marenco dijo que se han preparado en “diferentes áreas, en la parte acuática, extinción de incendios, rescate estructurales y diferentes áreas en materia de extinción de incendios en estructuras e industria”.

Un equipo antiguo de extinción de incendio a base de oxígeno y agua de principios del siglo XX estuvo en exposición en la celebración del 40 Aniversario de Gobernación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies