24 mayo 2024

Bomberos Beneméritos de Granada modernizan sistema de comunicaciones con federación Centroamericana

Vista panoramica de la enorme antena de los BBdeG

Granada, Nicaragua
Domingo 30 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Vista panoramica de la enorme antena de los BBdeGLos Bomberos Beneméritos de Granada, modernizaron su sistema de comunicación con sus homólogos de la Federación Centroamericana de Bomberos.
 
Desde larga distancia, en la ciudad, se hacen notorios los trabajos que realizan técnicos en comunicaciones, instalando una antena que se asimila a las de los celulares. Un par de hombres realizaban labores de instalar las antenas.
 
Inicialmente pensamos que se trabaja de otra antena de esas que andan instalando los señores de los celulares, que, por cierto, no son aceptadas en concentraciones urbanas por el tipo de radiaciones que producen, dañinas para la salud humana.
 
Capitan de Bomberos Benemeritos Nelson CoreaAl comunicarnos con el capitán Nelson Corea nos informó que “es una antena para tener mayor cobertura y mayor comunicación con los bomberos de Centroamérica, ante cualquier catástrofe, en cualquiera de los hermanos países de la región”.
 
Insistimos en preguntarle si esa antena no es la de los celulares y respondió de inmediato: ¡No!, no es de celulares, es para el servicio de radio comunicación de los bomberos. Reconoció que se instala “una tecnología más avanzada, con más radares para comunicaros mejor”.
 

El capitán Corea dijo que la antena es instalada con apoyo de un ONG que ayuda a la Federación de bomberos y que iniciaron las obras el 14 de diciembre. La antena la instalaron sobre una terraza del edificio bomberil granadino. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies