24 febrero 2024

Bomberos, Alcaldía y Policía Nacional se reunieron con vendedores de pólvora, para ver asuntos de seguridad y reglas del juego

Comandante Roberto Lanzas (izq.) y subcomisionada Maria Lidia Hernandez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comandante Roberto Lanzas (izq.) y subcomisionada Maria Lidia HernandezAl menos una docena de vendedores de pólvora se reunieron con autoridades municipales, bomberos y Policía Nacional, para puntualizar algunos detalles relativos a las medidas de seguridad y las reglas del juego en este explosivo negocio de petardos.
 
Por la Municipalidad, presidió la reunión el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal; el comandante de bomberos de la Villa, Roberto Lanzas y la subcomisionada María Lidia Hernández, jefa de control de armas.
 
Venta de pólvora se mantiene se instalaran frente al Estadio Roque Tadeo Zavala pero…
 
El comandante Roberto Lanzas, Jefe de los Bomberos de Granada, hablo sobre algunas medidas de seguridad que deberán adoptar los vendedores de pólvora, para evitar una tragedia.
 
Dijo que los comerciantes deberán cercar el lugar, en el sector del parqueo del Estadio Roque Tadeo Zavala, de modo que se mantengan a distancia de personas tomadas de licor o de fumadores.
 
Los comerciantes de pólvora fueron capacitados el miércoles 17 de noviembre 2010, en la Jefatura de la Policía Nacional de Granada, localizada en el kilómetro 50 carretera a Nandaime.
 
La capacitación fue sobre las medidas de seguridad: No venderle a niños, no venderle a personas ebrias, colocar rótulos de no fumar, mantener un barril de agua, tener extintores de incendio, medio barril de arena y otras medidas preventivas.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies