27 julio 2021

Bolsistas preocupados por inseguridad en Granada, con una delincuencia bien organizada

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9654Javier Macanche, secretario General del Sindicato de Bolsistas de Granada, dejó ver los temores de los miembros de su sindicato, en una ciudad que brinda un campo libre a la delincuencia, ya que no hay presencia policial en las calles.

Hablando del caso de Juan Sirias, asaltado recientemente por elementos que se le llevaron más de ocho mil dólares, dijo que “esa es gente que sabe operar. Nosotros los ex militares sabemos que ciertas características, de los delincuentes, nos hacen pensar en que hay una cuestión dirigida hacia nosotros”.

Considera que “a partir de la fecha, no se había dado en Granada una actividad tan fuerte, como se dio ese día a nuestro compañero Juan Sirias, siendo el último operativo que se dio de ese tipo. Una salta de esa magnitud fue en la Western, hace unos años, donde murió un bombero, con ese tipo de personas, organizadas”.

Cree que “la policía debería de tener un poquito más de cuidado con nosotros. Anteriormente, como dije en una ocasión, teníamos mejor coordinación de trabajo con la policía, teníamos mejor comunicación, con el jefe de la policía del Departamento, pero actualmente se ha borrado todo eso”.

Dijo que si se hace una encuesta en la calle del comercio, “a ver si encontras un policía, no lo encontras, ni de civil ni uniformado ni nada. Eso te da un reflejo de toda la situación que genera el problema en Granada”.

Agregó que se dieron cuenta “que días después del asalto a Juan, se dio un caso en el INSS, lo que se esta tornando un poco peligrosa para toda la población en general”. Macanche considera que le hace falta a la policía dedicarse más a las labores que garanticen la seguridad ciudadana.

Comentó que si se hace un recorrido, hablando del día miércoles 24 de febrero, a las cuatro de la tarde, “podes hacer un chequeo y no encontras ningún policía. Creo que ya se retiraron, como cualquier oficinista, es la verdad”. Sugiere revisar el sistema de seguridad de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies