4 diciembre 2021

Bolsista asaltado por enmascarados en pleno mercado: se llevaron más de 8 mil dólares

Sucesos

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_9605El bolsista Juan Sirias Montiel, fue asaltado a plena luz del día, muy a las 6:20 de la mañana del jueves 18 de febrero (2016), cuando circulaba en su motocicleta en dirección a su área de trabajo. Juan fue sorprendido por varios sujetos que en principio le echaron un Yaris gris, sin placas y ya le sustrajeron más de 8 mil dólares.

Conversamos con su hermano, Abelardo, quien nos manifestó que encontró a su hermano sentado, a la orilla de la moto. “Se le llevaron el bolso, la cartera y el celular. Él dijo que un carro gris, sin placa, que estaba parqueado por donde el abogado “Payo”, detrás del PALI, él venía de su casa, bajando, y le echaron el carro encima”.

Agrega que “lo chocaron en la parte de adelante, lo botaron, se apearon dos, encapuchados, con guante y todo, lo encañonaron, le quitaron el bolso, se le llevaron el celular y la cartera. Se le llevaron en córdobas y dólares, en total 8 mil 500 dólares”.

Para Abelardo Sirias Montiel, “lo bueno es que no lo balearon. Hubo un taxista que los miró cuando ellos van bajando y los siguió en el carro sobre la carretera a Nandaime. Pero usted sabe, el Yaris es un carro rápido y los taxis de aquí, con costo corren a diez…”.

La policía se movió de inmediato, “encontraron el carro en Las Flores, lo ocuparon y para no entorpecer las investigaciones, ya más o menos saben la descripción del carro que cambiaron para huir”.

Problemas de leyes y jueces

Sirias comentó que la situación de las leyes en el país, “no la autoridad policial, porque ellos se esfuerzan y arriesgan la vida, tratando de mantener la seguridad ciudadana, pero, desgraciadamente, las leyes no las hacen valer, más, los jueces, que agarran dinero por debajera para sacar a esa gente”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies