26 octubre 2021

Biblioteca Municipal de Granada recibe donación

fotos entregas de libros a biblioteca 006


Granada, Nicaragua
Por: Fernando López Gutiérrez 
 
fotos entregas de libros a biblioteca 006El día Viernes 8 de Julio de 2011, a las 10:00 a.m. en la biblioteca municipal de Granada ubicada en el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco, representantes de la Asociación Amistad Frankfurt-Granada hicieron formal entrega de un lote de libros de diferentes materias como salud personal y ambiental, agricultura, medicina general, educación sexual, matemática, gramática y lingüística, computación, física, química, diccionarios, manualidades para niños y adultos, ecología, madera, metalurgia, y diversas enciclopedias, etc., cuyo valor asciende aproximadamente a unos US$5,100 (Cinco Mil Cien Dólares Norteamericanos), los que incrementan los fondos bibliográficos de la biblioteca y permitirá ofrecer un mejor servicios a los usuarios, estudiantes de primaria, secundaria y universitarios. Así mismo donaron sillas de estructura metálica de alta calidad para ser también utilizadas en la biblioteca.
 
En un breve acto de entrega estuvieron presentes el Señor Alcalde Municipal Ing. Eulogio Mejía Marenco y su Señora Esposa doña Claudia Guzmán de Mejía, la Directora de Relaciones Internacionales de la Municipalidad Lic. María Inés Blandón Marenco, el Director de Cultura, Biblioteca y Archivos Municipales Sr. Fernando López Gutiérrez, los responsables de biblioteca y archivos administrativo e histórico y personal del departamento, por parte de los donantes hicieron acto de presencia el Sr. Charly Steinmaier, representante en Granada de la Asociación Amistad Frankfurt-Granada, el Sr. Reinhold Dallendoerfer, Presidente de la Asociación y la Sra. Birgit Koch Dallendoerfer, miembro de la organización.
 
Reinholl, Charly, Birgit y Maria Ines Blandon de Cooperacion Externa de la Alcaldia Municipal de GranadaEsta donación forma parte de un convenio suscrito hace tres años entre la Asociación y la Municipalidad, mediante el cual aportan para la biblioteca además de los libros y sillas, dos computadoras, una impresora laser, el mantenimiento y funcionamiento de una fotocopiadora y discos para grabar información, por parte de la municipalidad se comprometía según este acuerdo a instalar el servicio de internet gratuito para los estudiantes y a la capacitación del personal en el sistema de registro y catalogación de los fondos bibliográficos conocido como Winisis el cual se está gestionando con el Instituto Nicaragüense de Cultura.
 
Es necesario señalar que con anterioridad la Asociación Amistad Frankfurt-Granada había donado otro lote de libros de consulta y además los andamios metálicos que actualmente posee la biblioteca municipal.
 
Gracias a estas donaciones se ha venido mejorando la calidad del servicio que se presta a la comunidad educativa no solo del municipio sino del departamento de Granada.
 
La Biblioteca Municipal por su parte está enfrascada en ampliar sus actividades organizando conferencias, charlas, conversatorios y exposiciones de diferentes temáticas de forma que se logre una mayor vinculación con la ciudadanía, esto gracias al concurso y coordinación con otras entidades como el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco y la Fundación Casa de los Tres Mundos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies