28 julio 2021

Biblioteca Municipal atrae participación de historiadores, escritores, poetas y hombres de ciencia como el doctor Jaime Incer Barquero y el doctor Jorge Eduardo Arellano

Jorge Diaz informando sobre apoyo de escritores, cientificos y poetas a la Biblioteca Municipal

Granada, Nicaragua
Sábado 02 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Jorge Diaz informando sobre apoyo de escritores, cientificos y poetas a la Biblioteca MunicipalLa Biblioteca Municipal de Granada, bajo la dirección del licenciado Jorge Díaz, ha logrado llamar la atención de intelectuales de renombre como el doctor Jaime Incer Barquero y el doctor Jorge Eduardo Arellano.
 
Díaz, nos habló sobre la  conferencia que recientemente dio el doctor Arellano, a profesores de educación que imparten la materia de historia. Les expuso el tema de la historia de Nicaragua, en el marco de la celebración del mes de la Patria.
 
Jorge reconoce que Jorge Eduardo “ha escrito muchos artículos sobre Granada, que están en la biblioteca”. Dijo que es importante el aporte de Jorge Eduardo “para nuestros alumnos, que nosotros tenemos los primeros edificios históricos construidos en Nicaragua”.
 
Informó que Jorge Eduardo donó algunos libros sobre Granada, lo que fortalece la biblioteca. Díaz también informó que el poeta Guillermo Menocal entregó una donación de libros. Menocal reside en Estados Unidos, es granadino y ha escrito sobre Granada.
 
Los textos donados por Menocal son los siguientes: En la Gran Sultana y Otros Escritos, Recopilación temporal, Relatos cortos, prosemas y comentario; Sueños y Vigilias. En el caso de Jorge Eduardo donó Granada de Nicaragua, Crónicas históricas.
 
Otro que esta favoreciendo el desarrollo de la Biblioteca Municipal, es el doctor y poeta Noel Rivas Bravo. Según Jorge, la biblioteca de Granada es una de las más actualizadas, con textos “de todos los tiempos”.
 
Astrónomo y geógrafo nicaragüense brinda una mano amiga a la Biblioteca Municipal
 
El doctor Jaime Incer Barquero, científico nicaragüense dedicado a la los estudios de la geografía nacional, a profundidad, y a la astronomía, tendió una mano amiga a la Biblioteca Municipal de Granada.
 
El licenciado Jorge Díaz, director de la Biblioteca, nos informó sobre la lluvia de donaciones de obras de corte académico, libros de texto diseñados y elaborados por el gran maestro Incer Barquero para suplir bibliografía para la enseñanza primaria y secundaria en los temas de geografía y astronomía.
 
Varias generaciones de profesionales se educaron desde la primaria, en las primeras letras sobre geografía de Nicaragua, teniendo como libro de texto las obras del doctor Incer Barquero, quien ahora se asoma a la Biblioteca Municipal de Granada para donar sus obras, incluyendo la última que ha editado, sobre astronomía.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies