4 agosto 2021

Biblioteca Municipal alista Plan Vacacional para escolares granadinos

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

0112-103424

Las autoridades de la Biblioteca Municipal de Granada, tienen listo un plan vacacional que presentaron a más de 90 niños de primaria y secundaria, visitantes asiduos a esa casa de luz y saber.

Sobre el tema hablamos con el licenciado Jorge Díaz, quien nos manifestó que en la Biblioteca «Manolo Cuadra», han diseñado y preparado “El Plan Vacacional” que inicia con un año y termina con el otro.

“Este año tenemos Plan Vacacional (2016-2017), que arrancamos a partir de hoy (jueves primero de diciembre 2016) para terminarlo en febrero del 2017. Nos interesa mezclar actividades del niño, que lo ayude a conocer, a que conozca, y reforzarlo en los círculos de estudio”, explicó Díaz.

Luego llegan “los dictados, para que el niño capte y lo transcriba y después se le corrija. Y le metemos juegos nacionales: la rayuela, la cuerda, la carioca, el tesoro escondido y agregamos el idioma inglés, no para que lo aprendan, sino por motivación, porque en un futuro cercano, como esta ciudad es turística, pues lleven una idea de lo que quieren para su futuro”, indicó Díaz.

Los kimonos japoneses

Según el licenciado Díaz, tienen planteado para el plan vacacional el tema de los kimonos japoneses y pintura japonesa, que “se hará directo, con los pinceles y ellos, los de Japón, van a poner todo el material”.

Se mostró impactado por una exposición que se dio en la Casa de Los Leones, sobre los kimonos japoneses, enseñando a ponérselos. Jorge dice que “vamos invitar a los padres de familia, para que vean a sus niños y les tomen fotos”.

También dentro del plan vacacional, introducir a los niños en el dibujo, sobre todo con la idea de que “dibujen algo que ellos produzcan. También decía Marlene que también poesía, porque este año se va dedicar el certamen de Poesía a Manolo Cuadra Vega, poeta granadino, de Malacatoya, y vamos a ver si realizaos poemas dedicados a Manolo Cuadra”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies