31 julio 2021

Biblioteca “Manolo Cuadra” en Plan Vacacional Estudiantil

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8574La biblioteca “Manolo Cuadra”, bajo la dirección del licenciado Jorge Días, está desarrollando un Plan Vacacional Estudiantil que afecta a estudiantes de centros privados y públicos de Granada. El plan se comenzó a ejecutar ayer (jueves 10 de diciembre 2015), con participación inicial buen número de colegios privados, semiprivados y públicos.

Explicó que “este plan vacacional lo hemos venido implementando desde el 2013, como primera experiencia, la que fue fortalecida con una segunda, en el 2014 y en 2015 teneos otras nuevas modalidades: colegios privados y públicos”.

Enumero como alegres participantes, a estudiantes del Colegio Salesiano, Guadalupe, San Antonio, Carlos A. Bravo, Elsa Head, Padre Missieri, Lorenzo Guerreo y de todos los colegios de Granada. Hay alrededor de 60 niño y vamos incrementando”, aseguró Díaz.

IMG_8573En la actividad participan estudiantes de siete años (los menores) y los mayores, hasta los 15 años. Entre los participantes de ayer (jueves 11 de diciembre 2015) están colegios semiprivados como el Santa Teresita, El Diocesano y El Sagrado Corazón de Jesús. La idea es que todos los centros asistan, compartan este plan vacacional de la biblioteca “Manolo Cuadra”, que dirige Jorge Días.

Los niños tienen programados: una hora de lectura, clases de inglés (utilizando unos programas especiales para niños) que la da un profesor argentino, “que nos está apoyando”, expresó Díaz.

IMG_8578Igualmente se cuenta con profesores norteamericanos que han apoyado la biblioteca durante todo el año. Se siguen impartiendo clases de ingles gratuito, a ciudadanos granadinos interesados que llegan en turnos de la mañana y tarde, con apoyo estadounidenses.

En el caso de los niños, después de clases de inglés se desarrollan juegos tradicionales como “Vos la andas”, “Solo escondidos”, “La gallinita ciega”, futbol, el yaqui (juego de niñas) y “La rayuela”. La idea es mantener el ánimo de los niños de seguir estudiando. Los horarios son de 8-12 del mediodía y de 2 de la tarde a 4 de la tarde.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies