26 septiembre 2021

BCIE otorgará fondos para comprar más vacunas contra Covid-19

Managua. Prensa Latina

27 Abril 2021

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este martes que Nicaragua podrá adquirir 6.86 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 mediante un préstamo de 100 millones de dólares otorgado por esa institución.

Con esa cifra podrán ser inmunizados 3,27 millones de nicaragüenses (69.2 por ciento de la población priorizada), precisó el organismo multilateral a través de una nota de prensa fechada en su sede ejecutiva, Tegucigalpa.

El Plan de Despliegue de Vacunación contra la Covid-19 en este país centroamericano beneficiará aproximadamente a 4,7 millones de personas, recordó la nota institucional.

«El BCIE reafirma a sus países socios que este es el Banco de Centroamérica. El BCIE ha puesto a disposición de los países de la región US$800.0 millones para apoyar los procesos de vacunación en cada país. Nicaragua es el tercer país, después de Costa Rica y Honduras, en solicitar este financiamiento temático para la adquisición y aplicación de la vacuna, el cual mantiene condiciones muy favorables al tratarse de un tema tan delicado como la salud pública», detalló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En total la financiera regional aprobó un préstamo de 800 millones de dólares, destinados a partes iguales entre ocho naciones del área.

Además de la adquisición de vacunas el programa financiado por el BCIE contempla insumos para su aplicación, el proceso de diagnóstico y el reforzamiento de la cadena de frío mediante la compra equipos especializados, entre otros elementos.

Después de Costa Rica y Honduras, Nicaragua es el tercer país en solicitar ese financiamiento, apuntó la presidencia ejecutiva del BCIE.

Por su parte la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo expresó que “el financiamiento precisamente nos permitirá a asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el Covid para aproximadamente a 3,27 millones de nicaragüenses conforme a las etapas y priorización que se ha venido haciendo, edades, enfermedades crónicas, padecimientos en la implementación de ese plan que va caminando.

Murillo manifestó que esta aprobación nos permite ir adelante, buscando como nos lleguen las vacunas lo más pronto posible para continuar de agosto en adelante con los grupos de prioridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies