22 octubre 2021

Basureros ilegales atentan contra el medioambiente y contaminan el Gran Lago Cocibolca

Alejanro Maltrez Rodriguez

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alejanro Maltrez RodriguezLos basureros ilegales que funcionan tranquilamente en Granada, sin que autoridad alguna haga algo por erradicarlos, son un atentado permanente contra el medioambiente y contamina el Gran Lago Cocibolca.
 
Esta situación fue planteada por el ambientalista Alejandro Maltes Rodríguez, quien agregó que “se está tratando de remediar las condiciones de La Joya, un depósito final de más de 30 años que requiere atención inmediata, con un buldócer, maquinaria pesadas, que den el espacio suficiente para que la basura que se produce en Granada, más de 120 metros cúbicos de basura, 40 camionadas que entran a diario a La Joya”.
 
Basurero La Joya, vencio vida ultilMaltes Rodríguez habló del desamparo en que han caído los barredores de calles, los que no cuentan con guantes ni ninguna otra protección para su salud, al estar permanentemente expuestos en la basura. Los barredores urgen guantes, gorras, mascarillas y atención médica de parte del MINSA.
 
Son 120 trabajadores que diariamente amanecen limpiando las calles y las cunetas. Valorando la situación de los camiones recolectores de la basura, los que no cuentan con la protección debida para los operarios. No andan guantes ni mascarillas.
 
Maltes dijo reservarse sus valoraciones sobre el Matadero Municipal de reses y cerdos, pero destacó que hay condiciones higiénicas desastrosas, con alto riesgo de propagación de la mortal cisticercosis.
 
Maltes consideró que no hay regulación higiénica sanitaria por parte de las autoridades competentes, como el Ministerio de Salud, Salud Animal y que “todo es un desorden. Hay tuberías destruidas donde corre agua sanguinolenta y todo apesta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies