25 junio 2024

Barrios destruidos por torrencial aguacero: Municipalidad acudió a auxiliar a los pobladores

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

16 de Marzo 2023

Varios barrios de la ciudad de Granada, resultaron destruidos por el torrencial aguacero que se precipitó desde las 11:45 de la la noche y la una de la mañana de hoy.

Conversamos con pobladores afectados, encontrándonos con un caso de la vivienda totalmente destruida, de modo que los habitantes se quedaron solo con la ropà puesta, “la lluvia se nos llevó todo”.

La casa era habitada por al menos 14 personas de la familia de José Armando, incluyendo seis niños. La vivienda de José Armando, construida de bloques, colapsó. Los estragos eran más que visibles, no había un solo rincón de la casa que no estuviera destruido.

Armando pide que lo apoyen con ropa, zapatos, comida, con un granito de arena, con un bloque, «mis amistades, que se pongan la mano en la conciencia, porque hoy soy yo, y mañana pueden ser ellos”.

Dijo, muy afligido, “aquí nada se puede recuperar. Eso fue como a la una y media de la mañana del jueves. Hicimos llamado a los bomberos y no vinieron, por lo que llame a los medios de comunicación, para que miraran como estamos”, dijo. La casa de Armando esta del colegio Salesiano tres cuadras al sur, media al lago, y el teléfono es 78194762.

Las calles están destruidas en el reparto asentamiento «Carlos Manuel Montiel» donde hablamos con doña Pastora Marín Rugama, quien dijo que se le hundió el sumidero y que los vecinos se quejan se quejan que las “aguas se desbordan desde “El Chinchorro”, la carretera, y en vez de echarla para el arroyo vienen para acá, y como aquí queda un embudo, entonces nos llenamos”, Los pobladores trabajaban desde la madrugada de hoy jueves limpiando. Algunas tapias fueron colapsadas.

Dijo que hace un llamado a la Alcaldía, y que “ellos me conocen porque el año pasado fui concejal”. Nos entramo que la Alcaldía Municipal de Granada, por medio del licenciado William Martínez y sus cuadrillas, se encargaron de hacer obras para la limpieza de las calles inundadas, en el sector del asentamiento «Carlos Manuel Montiel» y calle del cementerio a la altura del Reparto Conchita Lacayo.

Recibimos llamadas de El Pantanal, El Madroño, El Fortin, Pancasan y Las Prusias, entre otros afectados por las lluvias. Los “pobladores de los barrios que logramos visitar agradecen el apoyo dado por las autoridades Municipales, para la limpieza de sus calles y aceras, que visiblemente estaban repletas de lodo y basura.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies