27 octubre 2021

Barrios de la margen este de Granada protestan ante Unión Fenosa por corte de energía

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Unas 100 personas se apostaron el martes 9 de marzo 2010 frente a las oficinas de Unión FENOSA, protestando por el corte de energía de que son víctimas desde el jueves 4 de marzo.

El corte energético a mas de mil familias se da producto de los problemas que la distribuidora de energía tiene con los morosos, que alcanzan el 30% de la población, según los quejosos.

Ellos reclaman porque van al día y no merecen ser tratados como morosos. Unión FENOSA, les está obligando a denunciar a los morosos que se han pegado a los cables en la calle.

El dirigente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUGRA), Róger Monterrey, entró a conversar con un grupo de pobladores para buscar salida al problema, con la encargada de la oficina en Granada, licenciada Martha Espinoza.

Con Espinoza se habló de los morosos, en el sentido de que se debe meter a esta gente en un Plan de Financiación. Pero se le dejó claro que a los que están al día no se les puede castigar como morosos.

Se habló que el restablecimiento del servicio de energía debía ser para el día martes 9 de marzo. Los sectores afectados son: calle El Ganado, Villa Progreso, Brisas del Lago, Villa Solidaridad y Talpujera.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies