24 abril 2024

Barrio María Auxiliadora solicita a la Alcaldía la urgente reparación o adoquinada de calle

Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

18 Septiembre 2022

Los habitantes del barrio “María Auxiliadora” solicitan a la Alcaldía de Granada la urgente reparación o adoquinada de calle en el sector. Esta comunidad granadina se ubica frente al Colegio Profesional María Auxiliadora, la entrada y sale a la Calle Inmaculada, frente a una farmacia.

La ciudadana Martha Flores, residente en dicho barrio, dijo que en 43 años de vivir en el sector con su abuelita y nunca han molestado a las autoridades municipales, “pero ahora las cosas se han empeorado, debido a que la calle se ha llenado de grandes huecos y zanjas, que no permiten la circulación vehicular, incluyendo hasta el camión de la basura.

Dijo que “los niños tienen dificultadas para transitar por el lugar: por favor manden a verificar, ver el estado de las calles. Esta es una calle tan pequeña y no han podido adoquinar. Este barrio lo tienen olvidado. A los líderes de barrio no los conocemos, solo para el día de las votaciones vienen a pedir nuestro voto”.

En tanto, Irma Manzanares Reyes, dijo que la entrada del barrio “es un arroyo, con estas lluvias son más los hoyoncones. Los mayores de edad no podemos transitar por ahí, caminando porque tenemos miedo de que nos quebremos”.

Sergio Tenorio Mercado, urgió la reparación de la calle, la entrada y salida del barrio, pide apoyo de la municipalidad “porque aquí estamos abandonados. El secretario político que tenemos aquí no viene”.

“Vienen y dicen que van a componer y no componen. Aquí no pueden pasar ni los camiones de basura”, comentó otro vecino.

María Mercedes Aguilar, dijo que la entrada y calle están en tan malas condiciones que “los taxis  nos dejan en la entrada, sobre todo cuando traemos compras del mercador”. O sea, que están en la mera ciudad, en tierra firme y creen que están como si fueran una isla, apartada de este mundo.

Blanca Aguilar, con 38 años de vivir en el barrio, lamentó que producto de las lluvias y el mal estado de la calle, no puede ni ingresar una ambulancia para sacar un enfermo. “Cuando uno va a la Alcaldía dicen que no pueden porque no somos del partido. El comandante no dice eso, que no somos del partido, que todos somos iguales. Soy sandinista, pero lo que sabe decir es que aquí la gente no es del partido. Pedimos que nos ayuden a componer esta calle”. Doña Blanca viven en una casita de lata en la entrada y cada vez que llueve se le mete el agua.

Marco Aurelio Briones Gutiérrez, dijo que “el barrio esta emproblemado con las corrientes de agua. El problema es que las guas que bajan del Capullo, hasta el SILAIS entran aquí no al manjol, pasan de viaje, entran al barrio y arrastran todo lo que tienen a la par, lo que encuentran…”. Melisa Lacayo, residente en el barrio, dijo que en la entrada “se ha formado un barranco y aquí no se transita. Hemos recurrido a muchas instancias y nadie ha querido colaborar”. En tanto, Antonio López, dijo que tienen “40 años de estar esperando el adoquinado. La lucha por mejorar la calle es desde los tiempos de los CDS”

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies