17 octubre 2021

Barrida de expendios de droga en Granada: buscan golpear tráfico interno, dice comisionado Avellán

Comisionado mayor Ramon Avellan

 



Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Ramon AvellanEl comisionado mayor Ramón Avellán, Jefe de Departamental de la Policía Nacional en Granada, informó del quiebre de seis expendios de droga, como medida preventiva del tráfico interno y narcotráfico en Granada.
 
La medida es orientada, con prioridad, por los altos mandos de la policía y la Presidencia de la República, “para golpear de manera continua estos lugares”, según el informe de Avellán.
 
Producto de este operativo masivo, que no dejó de alarmar en algunos barrios de Granada, donde fueron visibles elementos de la Brigada Especial Antimotines, armados hasta los dientes, fueron detenidos algunos sospechosos, entre ellos Douglas José Espinosa Díaz.
 
A Espinosa le encontraron cocaína, según Avellán. Los detalles del operativo antidrogas fueron brindados por el Subcomisionado José Domingo González, Jefe de Auxilio Judicial.
 
González, presentado como nuevo Jefe de Auxilio Judicial en Granada, informó que actuaron en base a denuncias de granadinos, apoyados por Auxilio Judicial Managua, Operaciones Especiales, inteligencia y jefes de sectores propios de la Gran Sultana.
 
El operativo masivo lo realizaron en diferentes barrios, desde que salieron los primeros rayos del sol, en la mañana del viernes 2 de junio 2010.
 
González informó de golpes al expendio de la Gran China, donde en un operativo anterior capturaron a una ciudadana que González solo identifica como “La Gata”.
 
“La Gata” esta bajo prisión preventiva, según el jefe policial. El viernes 2 de julio en la Gran China “el resultado fue negativo”, subraya González. El propósito era neutralizar expendios y hacer una “labor profiláctica para prevenir la comisión del delito perseguido”.
 
Golpe al expendio de “Boca Negra”: Detienen al famoso “Campana”
 
Le cayeron al expendio de “El Boquete” (calle El Tamarindo), que resultó negativo, según González y el expendio de “Boca Negra”, localizado de la Escuela Especial media cuadra al norte.
 
El expendio de “Boca Negra” resultó positivo, donde se capturó al tristemente célebre “Campana”, cuyo nombre de pila es Douglas José Espinosa Díaz y a quien venían siguiendo desde 4 meses atrás.
 
A “Campana” presuntamente le encontraron 94.5 gramos de cocaina en cinco bolsas diferentes, las que el sospechoso regó en el piso, en un vano esfuerzo de deshacerse del producto “tirándolo al piso y echándole agua”, revela González.
 
También le ocuparon 8 mil 510 córdobas en efectivo, “producto de transacciones que éste había venido realizando en la venta al menudeo”.
 
Según González, la cocaína es convertida en “piedra crack” para ser distribuida al menudeo, lo que convierte 94 gramos de coca en un kilo de piedras que son distribuidas en los expendios y colegios.
 
González informó que fueron incautados todos los bienes (producto de la actividad ilícita de venta de drogas) del presunto narco detenido y el resguardo de la vivienda del mismo sujeto.
 
El jefe policial aseguró que en la lucha contra la actividad narco están unidas todas las instituciones que trabajan en ese sentido, como Procuraduría y Fiscalía.
 
 Expendio de “El Negrin” limpio: Policía buscó y buscó sin encontrar ni un solo granito de cocaína u hojita de mariguana
 
Comisionado José Domingo Gonzalez, Jefe de Auxilio JudicialEl subcomisionado José Domingo González, informó que en el operativo del viernes 2 de julio 2010 no encontraron nada en el expendio del famosísimo “Negrin”, localizado en la Sabaneta, del Restaurante Las Colinas Sur una cuadra al este, tres al sur. Buscaron y buscaron sin encontrar ni un solo granito de cocaína u hojita de mariguana.
 
En el caso del expendio de “El Chacal”, cuyo nombre de pila es Iván Antonio Pérez Bazan, a quien no le encontraron nada, siendo el último el de “La Cobra”, con nombre de pila Marvin Largaespada, a quien tampoco encontraron nada, siendo únicamente “una labor profiláctica”, según González.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies