22 septiembre 2021

Barredores podrían estar involucrados en robo de pesadas y costosas tapas de manjoles

La llanta de camion tapa el hueco del manjol de donde ladrones se llevaron pesada rejilla


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La llanta de camion tapa el hueco del manjol de donde ladrones se llevaron pesada rejillaAlgunos barredores de calle podrían estar involucrados en el robo de pesadas y costosas tapas de manjoles, que dejan grandes y profundos huecos al descubierto, convirtiéndose en basureros y trampas peligrosas para los transeúntes, automotores y peatones que circulan por las calles de Granada.
 
En este sentido habló don Luis “Cabo” Mena, propietario de un taller de mecánica, en el Callejón Miguel Ángel Ortez, de donde los ladrones que trabajan con los chatarreros, se llevaron una parrilla de manjol que podría pesar dos quintales en hierro e intentaron arrancar una parrilla de hierro para introducir vehículo a una casa.
 
Manjol en calle La CalzadaCabo Luis, en el testimonio que dio a LA VERDAD, dijo que él escuchó ladridos del perro, y observó que una muchacha bajita, gordita, que supuestamente “dicen que es la que barre. Andaba con un señor que andaba un carretón de mano”.
 
Mena vio los cuadros de los presuntos barredores, que hacían como que estaban barriendo la calle y les restó importancia, pero se puso a pensar “que raro que una barredora este barriendo a las 3 de la mañana, porque eran las 3 de la mañana”.
 
El maestro Mena, dijo que escuchó un ruido de algo metálico, lo que no le dio importancia y el señor iba con el carretón, al lado derecho, lo que no le permitía visibilidad a Cabo LuIs.
 
Mientras, tanto, vio que la mujer hacía que recogía cosas en la calle. La verdad es que en esa calle los barredores llegan a las 6 de la mañana, todos los días del mundo, y resulta extraño que anden a las 3 de la mañana barriendo, lo que puso en alerta al maestro Mena.
 
Finalmente, Cabo Luis decidió asomarse en el manjol y vio que ya no estaba la tapa del manjol. Hay fuertes sospechas de que el hombre de avanzada edad, alto y delgado, que vio Cabo Luis, sea el barredor que normalmente pasa a las 6 de la mañana.
 
El barredor fue entrevistado por el jefe de los CPC en la calle, y al día siguiente, el jueves 3 de marzo 2011, no llegó a barrer, esto hace sospechar en que este señor este involucrado en el robo.
 
Es una realidad, que los barredores conocen de cabo a rabo las calles de la ciudad de Granada, y están enterados de los sitios donde hay parrillas o tapas de manjoles, lo que los convierte en una poderosa red de informadores de los ladrones o en ejecutores directos de los robos.
 
El jueves 3 de marzo conocimos que en el sector de El Bolsón arrazaron con las tapas de los medidores y algunos medidores, y la gente estaba clamando mayor presencia policial. Hay muchas quejas de falta de patrullaje y vigilancia de la policía, lo que resulta atractivo para la actuación impune de los ladrones que están destruyendo a la colonial ciudad de Granada.
 
Sobre el tema hablamos con el jefe de la policía en Granada, comisionado mayor Horacio Sobalvarro, quien ignoraba estos últimos acontecimientos sobre los robos de tapas de manjoles y de medidores. Hay quejas de falta de vigilancia policial en la ciudad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies