18 septiembre 2021

Barcaza fue rescatada y esta siendo reparada pero el camión sigue en el fondo del río

22552327_1530416377051212_3181735965492022103_nDepartamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Fotos Estrella Maltez

La Barcaza de El Paso de Panaloya quedó fuera de circulación desde el lunes 16 de octubre (2017) en horas de la tarde, luego de que un conductor de camión aparentemente en estado de ebriedad maniobró mal el vehículo provocando el hundimiento del mismo en el Río del Paso de Panaloya y serios daños en la barcaza. Los pobladores han tenido que hacer uso de pequeñas lanchas para transportarse a las diferentes comunidades de Malacatoya.

Con una enorme grúa que el Gobierno Central  envío al lugar se sacó la Barcaza el viernes 20 de octubre a eso de las 2 de la madrugada, pero ha sido imposible sacar el camión a flote. El vehículo iba con una carga de 300 quintales de arroz. La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena y el gerente de la Empresa de Puertos de Nicaragua, Virgilio Silva, han estado en el lugar pendientes de los trabajos y el esfuerzo que el Gobierno Central y la municipalidad están realizando por dejar lista la barcaza.

Conocimos que el día del accidente, cuando la barcaza llegó al otro lado del río, los trabajadores que conducen la barca, pidieron al chofer se hiciera un poco hacia atrás, pero el conductor en aparente estado de ebriedad, aceleró el retroceso y se fue al fondo del río. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies