27 julio 2021

Bando Municipal anuncia feriado el 15 en Granada, día de la Virgen de la asunción

Departamentales

Granada, Nicaragua

IMG_9905A continuación damos a conocer el tradicional Bando Municipal sobre las festividades de la Virgen de la Asunción en Granada:

La Alcaldesa municipal del Poder Ciudadano de Granada, hace saber a los habitantes de la ciudad de Granada, que en uso de las facultades que le confiere la Ley de Municipio, sus Reformas e Incorporaciones, Leyes No. 40 y 261, publicada en La Gaceta No. 162 del 26 de Agosto de 1997, artículos 7 numeral 6 inciso A y 34 numeral 4 y Decreto 52-97 publicado en La Gaceta No. 171 del 08 de septiembre de 1997, artículos 96 al 102, ha dictado el siguiente:

BANDO MUNICIPAL

Artículo 1: Las Fiestas Patronales inician el día 4 de agosto del 2015 y finalizan el 30 del mismo mes.

Artículo 2: De conformidad al artículo 67 del Código Laboral vigente, se establece el día 15 de agosto del año 2015, asueto remunerado para todos los empleados que laboren exclusivamente en el Municipio de Granada, por conmemorarse en este día a Nuestra Señora de la Asunción Patrona de Xalteva.

Artículo 3: De conformidad al artículo 69 inciso A del Código Laboral vigente: “Se Exceptúan de las disposiciones anteriores aquellos centros en donde los trabajos no serán susceptibles de interrupción por la índole de las necesidades que satisfacen los que lo exigen por motivos de carácter técnico, los de las farmacias de turnos y establecimientos dedicados al recreo y aquellos cuya discontinuidad causarían notables perjuicios al interés público, a la industria y comercio”.

Artículo 4: Las presentes disposiciones entran en vigencia a partir de la publicación del presente BANDO MUNICIPAL en  cualquier medio de comunicación.

Dado en el despacho de la Alcaldesa Municipal del Poder Ciudadano de Granada, a los 6 días del mes de agosto del año 2015.

Lic. Julia Mena Rivera, Alcaldesa de Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies