27 octubre 2021

Baja afluencia de turismo proveniente de Costa Rica y se habla de fría atención en el lado nica a turistas ticos. Quizás sea el impacto negativo del tema del Río San Juan

Danilo Dumas


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Danilo DumasSe percibe en el ambiente granadino, la baja afluencia del turismo que llega desde Costa Rica, lo que perjudica a Granada, que vive del turismo, y al país, y la causa de esto podría ser el tema del Río San Juan.
 
Además, el operador turístico Danilo Dumas, nos manifestó que todo podría tener como un impacto negativo de las tensiones fronterizas por Río San Juan y la fría y mala atención que se le está dando, ahora, a los turistas provenientes de la vecina república del sur.
 
Dumas regresó hace unos días de Costa Rica y pudo observar que “últimamente, por el conflicto generado entre Costa Rica y Nicaragua, por el problema de Río San Juan, el turista costarricense que viene a nicaragua, ha dejado de llegar, en menos intensidad que lo normal”.
 
Danilo considera que el turismo centroamericano “es uno de los mejores turistas que vienen a Nicaragua, porque este tipo de turista viene a consumir lo que nosotros consumimos”.
 
El turista proveniente de Centroamérica “utiliza la ropa que nosotros utilizamos, el calzado, es un turismo que deja dinero a Granada, a Nicaragua, en toda ciudad turística de Nicaragua”.
 
Turistas se quejan de maltrato policial en la frontera tica
 
Danilo Dumas dijo que los turistas que entran por el lado tico se están quejando de maltrato por parte de las autoridades de policía en la frontera, “donde se espera que el turista sea tratado como se debe, porque esta es la gente que nos viene a dar el pan nuestro de cada día”.
 
Lamentó que existan hoteles “que dejaron de percibir turistas por este mismo problema, porque cancelaron las reservaciones completamente”.
 
Dumas cree que el problema de Río San Juan se ha llevado al límite y que en este sentido “ya hay una resolución de la Haya en donde dice que Río San Juan es nicaragüense y yo creo que nadie nos está quitando el río”.
 
Dijo que estuvo en Costa Rica entre el 5 y el 8 de abril, notando que el asunto del Ramsar y que es manejado muy bien por las autoridades ticas y la delegación diplomática nicaragüense, en cuanto a la visita al lugar en conflicto.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies