27 noviembre 2021

Axayacatl, apuesta a un mundo mejor para las féminas: “sin la violencia machista”

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Maribel Mairena

Mujeres organizadas en el ONG Axayacatl realizaron un taller con periodistas granadinos, enfocados en la lucha por un mundo mejor para las féminas. Un mundo sin “la violencia machista”.

La actividad se desarrolló en el Hotel “La Merced”, donde se dieron cita al menos 20 comunicadores sociales. La conducción del Taller estuvo a cargo de un grupo de mujeres que trabajan por hacer un mundo más humano y seguro para las mujeres.

Las líderes de Axayacatl, Maribel Mairena y María Eugenia Delgadillo, presentaron un documental protagonizado por mujeres que están haciendo de sus sueños una realidad, desde el punto de vista social y económico productivo.

La filosofía de estas mujeres va dirigida a liberar a las mujeres que de una u otra forma han sido víctimas  de la “violencia machista” y tienen la oportunidad de participar en la construcción de un mundo mejor.

María Eugenia Delgadillo

Entre otras cosas están rompiendo el silencio, abandonando poco a poco una actitud beligerante y no sumisa. “Amarnos nosotras mismas”, expresó María Eugenia Delgadillo, representante del ONG. Dijo que “es preferible estar sola, que estar sufriendo violencia.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies