26 octubre 2021

Avanzan trabajos del tramo de carretera de la rotonda del Jockey Club a la entrada de Granada

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

11.__Una_gruesa_capa_de_mezcal_asfaltica_marca_la_diferencia.jpgLa construcción, tipo revestimiento y ampliación, del tramo de carretera que va de la rotonda del Jockey Club a la entrada de Granada, avanza con buen suceso, aunque un poco lento por la escasez de mezcla asfáltica.

Sobre el tema hablamos con la ingeniera Carmen Guillén, de una empresa constructora adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, quien esta encargada de dirigir la obra.

Carmen nos manifestó que están rehabilitando un tramo de carretera de 600 metros lineales, que inicia en la rotonda hacia la gasolinera Esso. Valora que “es una obra de progreso para la población de Granada, “en vista de que la vieja carretera ya estaba bastante deteriorada”.

La primera fase que se desarrollo fue la carpeta asfáltica que comenzó con la imprimación asfáltica. El 6 de marzo 2010 comenzaron con la mezcla asfáltica, que lleva un espesor de 7 centímetros compacto.

A la población granadina, la ingeniera Guillén expresa que si ven que algunas partes inconclusas de la obra se ven débiles, no es problema porque la obra no ha concluido. Los granadinos pueden ahora observar que el grosos del revestimiento es bastante fuerte.

Advirtió que van a tener impasses en el desarrollo de la obra debido a la escasez de mezcla asfáltica. Pero serán interrupciones breves. Existe la posibilidad de que concluyan la obra en la próxima semana, entre el 15 y el 20 de marzo 2010.

Carmen aseguro que la carretera va quedar “en perfectas condiciones. Posteriormente vendrá la señalización vial que dará una mejor visión y presentación de la carretera de acceso a la entrada principal de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies