5 agosto 2021

Avanza satisfactoriamente la elaboración del arco de entrada a la ciudad de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

14 Enero 2021

A las puertas de conmemorase el 497 aniversario de la fundación de la ciudad de Granada (1524), el maestro y escultor Pedro Vargas Mena, se encarga de elaborar detalladamente la decoración de lo que será el arco de entrada y salida a la ciudad de Granada, una obra que está previsto inaugurarse el 21 de abril, fecha de fundación de la histórica, cultural y colonial ciudad.

El arco será una de las piezas más hermosas que se ha construido en la ciudad, según manifestó el maestro Vargas, asegurando que esta obra se inició a construir en el año 2020,  y que dará la bienvenida y despedida a todos aquellos que visiten la ciudad más antigua del continente sobre tierra firme.

Esta obra está encaminada a la celebración de los 500 años de fundación, por lo que el también vice alcalde de Granada, asegura que es digno de preparar una celebración solemne de la “hermosa Moza ciudad”, fundada por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba.

“Se trata de un hermoso diseño que fue inspirado en la fachada que tiene el Palacio Municipal, esta fachada fue diseñada y ejecutada por el primer arquitecto que tuvo la ciudad, Julio Cardenal, hace 90 años aproximadamente, que gracias a Dios este no se cayó en el último incendio que tuvo la ciudad”, narró Vargas Mena.

Para el vice alcalde de Granada, el Palacio Municipal es un ícono de la ciudad, es por eso que decidieron realizar una réplica de su fachada, pero con algunas variantes, entre ellas la proporción, “y algunos pequeños detalles que se han venido cambiando a medida que se va elaborando”.

El material con el que se elabora la decoración arquitectónica no es completamente de concreto y hierro, pues a juicio del maestro y escultor, la arquitectura moderna le permite hacer uso de algunos elementos como el polietileno, el cual es perfecto para elaborar muchísimas cosas”, aseguró.

El arco tendrá las mismas especificaciones en ambos lados, el escudo de la ciudad de Granada, y una leyenda que dirá 21 de abril 1524, fecha de fundación, este majestuoso arco dará mayor realce a una de las ciudades que es visitada por turistas nacionales y extranjeros por su rica historia, gastronomía, arquitectura colonial y el calor humano de sus pobladores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies