Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Marlene Urbina
Los pobladores de la comunidad de El Paso de Panaloya están siendo beneficiados con el Proyecto de Agua Potable que la Alcaldía de Granada y el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), están llevando a cabo en conjunto con la comunidad.
A la fecha, la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, informó en nota de prensa, que el proyecto en mención ya avanza en su segunda etapa, para lo cual se replanteó o revisó el levantamiento topográfico en un 100%. El proceso de excavación de zanjas en un área de 2 kilómetros y colocación de la tubería principal de agua potable ya inició.
Para este proyecto la Alcaldía aporta una contrapartida de 568 mil córdobas, además de maquinaria (retroexcavadora). El FISE aporta un millón 200 mil córdobas. Por cuenta de los pobladores correrá el zanjeo que partirá, de sus casas hacia la tubería principal y el pago de sus respectivos medidores de agua.
La alcaldesa Mena Rivera dijo que los pobladores administran el proyecto mediante una Junta Directiva Comunitaria en conjunto con el FISE y la Alcaldía de Granada.
También bacheos, revestimiento y reparación de calles
En la nota de prensa, la alcaldesa Mena Rivera, también informó que se están realizando bacheos y revestimientos de calles, reparación y mantenimiento de calles no revestidas.
Bacheo se llevó a cabo en las calles: La Libertad, Atravesada, Avenida Arellano, El Tamarindo, El Cementerio, Real Xalteva e Inmaculada.
Entre otros trabajos ejecutados están:
– Reparación y mantenimiento de calles no revestidas en el sector Campo de Aterrizaje (200 metros lineales) y Calle Principal Reparto San Juan (800 metros lineales).
– Nivelación, conformación y definición de cunetas (1,800 metros lineales) en los sectores María Elena Sunsin, El Fortín y Los Malacos.
– Reparación, mantenimiento, construcción de desagüe y definición de cunetas en un tramo de 5kilómetros en El Capulín No. 1