18 octubre 2021

Avanza construcción de carretera adoquinada de Granada a Malacatoya

Trabajos en carretera que sera adoquinada en Malacatoya

 

Granada, Nicaragua
Sábado 13 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Trabajos en carretera que sera adoquinada en MalacatoyaEl ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas, informó ante el Honorable Concejo Municipal de Granada, en sesión del 13 de julio (2013), de los avances en la construcción de la carretera Granada a Malacatoya.
 
Dijo que en el tramo que iniciaron labores en el mes de mayo, a nivel de terraceo, han avanzado en 2 kilómetros y medio, aproximadamente. El punto 00:00 inició en la entrada del cementerio de Malacatoya al bar de doña Urania.
 
Indicó que tienen 900 metros preparados. Han tenido problemas con el derecho de vía, siendo el punto crítico ya resuelto conjuntamente con los afectados, autoridades municipales, pobladores, Procuraduría y MTI.
 
“Logramos resolver. Haciendo mención de que el aporte de la población ha sido fundamental. Porque al explicárseles la situación, todos ellos están claros, clarísimos de la importancia de la construcción de este primer tramo de carretera”, comentó Cano.
 
Explicó que el derecho de vía es de 20 metros lineales, de lado a lado, del eje central 10 a cada lado. En el punto crítico se observa que “con costo llegábamos a 13 metros”.
 
Informó que el 5 de julio (2013) tuvieron visita de funcionarios del Banco Mundial, para revisar el avance, ver los problemas (del derecho de vía), problema que fue corroborado por un ambientalista que ellos (el BM) enviaron y un especialista en temas sociales que corroboró de manera directa con los pobladores.
 
La reacción de la población ante los visitantes que los consultaron “fue muy positiva y los funcionarios del Banco Mundial se fueron satisfechos del trabajo que hasta el momento se ha realizado”, valoró Cano.
 
La Alcaldesa Municipal del Poder Ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, por su lado, reconoció el esfuerzo realizado, sobre todo el trabajo directo de comunicación con la población y el trabajo que se realiza, por módulos comunitarios, de 1.5 kilómetros cada módulo.
 
Destacó la participación de la mujer profesional, ya que de los 6 ingenieros que dirigen las obras 3 son mujeres. Según la Alcaldesa, si la lluvia lo permite “vamos a terminar en tiempo y en forma”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies