21 octubre 2021

Autoridades presentaron resultados del Plan Verano Limpio, Seguro y Solidario 2010

Asistencia a conferencia en el SILAIS Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Asistencia a conferencia en el SILAIS GranadaLas autoridades del Gobierno Central, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional, entre otros, informaron la mañana del lunes 5 de abril 2010,  sobre los resultados del Plan Verano Limpio, Seguro y Solidario 2010.
 
La balanza se inclina a logros positivos, en relación al año pasado, ya que para este verano, solo una persona, de origen matagalpino resultó ahogada y un ciudadano fue muerto con arma de fuego en incidente policial en el sector de Malacatoya.
 
La licenciada Maria Victoria Martínez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), informó de la visita de 115 mil turistas y 102 mil visitantes a las playas de Granada. El doctor Omar Malespín, director del SILAIS Granada, habló de 2 mil 628 atenciones en las unidades de salud del Departamento de Granada.
 
Lic. Victoria Martinez, INTUR GranadaTambién informó el director del SILAIS Granada, de la atención en 11 balnearios, entre ellos El Guayabo, Laguna de Apoyo, Casa de Tejas y Centro Turístico. Trabajaron un mil 381 días /hombre, 348 médicos, 662 voluntarios, 4 ambulancias y 4 camionetas.
 
El SILAIS coincide en reportar un solo ahogado y 100 lesionados atendidos. Extendieron 313 licencias sanitarias y 562 alimentos envasados en mal estado fueron decomisados en supermercados, pulperías, restaurantes y comiderías, según el doctor Malespín.  
 
Por otro lado, el Comisionado Ramón Avellán habló del tendido de 430 fuerzas policiales que se dieron a la tarea de atender 83 procesiones y a protección en carreteras y balnearios.
 
Avellán, habló de una asistencia de veraneantes que anda en los 35 mil, que es como la mitad del año pasado. Habló de 115 mil visitantes en todo el Departamento.
 
Producto del Plan, la policía registró 2 mil 644 vehículos y se retuvieron 34. Informó de 12 delitos denunciados, de un total de 203 denuncias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies