Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El dirigente comunitario Guillermo “Memin” García, del sector del Reparto Bartolomé I, comentó a LA VERDAD los apuros en que andan las autoridades municipales de Control Urbano, en el sentido de tumbar una pared construida en medio de un arroyo, autorizado por ellos, ante la llegada del invierno.
Guillermo nos manifestó que él advirtió ante esas mismas autoridades del peligro de autorizar dicha pared, pero no le hicieron caso, “y ahora andan buscado firmas de la población, de los vecinos, para demoler el muro, que construyó un español”, dijo.
Además, alertó sobre la llegada del invierno, las corrientes que provocan la construcción de adoquinadas en Pancasan, que provocan corrientes que van a perjudicar varios barrios, hasta llegar a Villa Sandino.
“Nos están desviando todas las aguas de lo que están construyendo, adoquinadas de Pancasan, Villa Sultana y una parte del Eleonora, las que van a caer al Bartolomé I, sale donde Chico Tripa, donde afectará estudiantes que van al INTECNA, INDO y pobladores que circulan por ese sector, hasta llegar a La Villa”.