25 octubre 2021

Autoridades locales de Granada atentas ante la emergencia nacional

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

04 Noviembre

Desde que fue anunciada la emergencia a nivel nacional, la Alcaldía de Granada activo las estrategias y acciones para garantizar acompañamiento y respuestas a familias que se encuentran en zonas vulnerables ante inundaciones u otras afectaciones producidas por las lluvias.

Con el acompañamiento de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, y la Brigada Municipal de Respuestas, BRIMUR, el gobierno municipal ha realizado recorrido en  sitios considerados críticos, entre ellos los puentes.

Ernesto López, secretario del Concejo Municipal de Granada y coordinador de la Brigada Municipal de Respuestas, BRIMUR, dijo que “por orientaciones de la alcaldesa de Granada, Julia Mena, nos orientó que con la secretaria política departamental, realizáramos una inspección en todos los puentes, para ver los daños que habían sufrido”.

López aseguró que han venido realizando limpieza en los distintos puentes para garantizar el fluido de las aguas y reducir las posibilidades de daños en los barrios, comunidades y en la misma estructura, manifestando que fueron cinco puentes los que inspeccionaron la tarde de este miércoles.

“Algunos (Puente) les tienen que dar mantenimientos, en este caso una limpieza general, algunos puentes están dañados”, aseguró el coordinador de la BRIMUR, informando que en el caso del Puente del Pozo de Oro, un  puente que tuvo daños parciales por las lluvias semanas anteriores,  esté concluido a finales de noviembre. El gobierno municipal de Granada se encuentra atento ante cualquier incidencia que pueda irrumpir la paz y tranquilidad de las familias, es por eso que el trabajo articulado con todas las instituciones es un eje fundamental para dar respuesta inmediata a las familias que lo requiera, un modelo que ha fortalecido el buen gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies