Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Podríamos estar de acuerdo en muchas críticas que se le hacen a los taxistas, pero también debemos reconocer que hay mucha gente que les esta dando muestras de admiración, cariño y respeto por su espíritu de lucha.
Mucha gente llega a dejarles comida y refrescos, mostrando solidaridad con los obreros del volante y su lucha por que se les respete y escuche en el seno de la Alcaldía Municipal.
Según Rigoberto González, presidente de la Cooperativa de taxis La Gran Sultana, llevan 25 días de lucha y se mantendrán 50 días más si es necesario, hasta lograr hacer entender a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Eulogio Mejía que se deben sentar a dialogar y buscar una salida al problema.
Hablando de las manifestaciones espontáneas de solidaridad de la población, Rigoberto dijo que la propietaria de Dulcería La Miel, les lleva toda clase de comida, incluyendo nacatamales.
Además, se nos han grabado imágenes de los familiares de los obreros del volante que les llegan a dejar comida al lugar donde los taxistas tienen estacionados sus unidades.