EFE
La cantidad de afectados con el virus del Zika en Nicaragua subió a 215, según un reporte divulgado hoy por el Ministerio de Salud, que mantiene en 41 el número de mujeres embarazadas afectadas. Con relación al día de ayer, aumentó en uno el número de infectados, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó el reporte sanitario.
La cantidad de mujeres embarazadas infectadas con el zika se mantiene en 41, precisó. Hasta la fecha, en Nicaragua han nacido nueve niños, hijos de mujeres contagiadas con zika, completamente sanos y sin microcefalia, enfermedad asociada, de acuerdo a la información oficial.
El Gobierno de Nicaragua declaró el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito «Aedes aegypti».
El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas. El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.