22 octubre 2021

Atención Estado, Gobierno, organizaciones sociales y edilicias, Posintepe se siente olvidado por todos, abandonado a su suerte

8 Katering Alonso B.Una joven obrera del sector cuero y calzado de Granada, residente en Posintepe, dijo que priva un sentimiento de abandono, de olvido, por parte del Gobierno local y central, ya que ni los del Ministerio de Salud (MINSA) llegan a fumigar cuando andan haciéndolo en otros barrios de Granada.

La jovencita Katering Alonso Bonilla, de 20 años, dijo que “las calles están desbaratadas, no se acuerdan del barrio, lo tienen olvidado. Cuando hacen brigadas de fumigación no se acuerdan. Por allá llegan a fumigar, pero nos tienen de viaje en el olvido”.

Como pensando en voz alta, dijo que le gustaría “que tuvieran más interés, que se acordaran del barrio, que lo tienen en el olvido”. La jovencita nos habló de ponerle mente a proyectos que permitan mejorar el barrio, como lo es la idea del “El Mirador”, mejora de sus calles, adoquinarlas.

“Tal vez allá arriba, en la cruz, donde sube la gente, para que allá más atractivos en Posintepe y este mejor el barrio”, sugirió. Lamentó que por la casi nula iluminación “las calles están oscuras” y temen por el accionar de la delincuencia.

Dijo que los de la energía llegan “por allá” y después se pierden por mucho tiempo. Indicó que los de la energía “llegaron a excavar unos hoyos, pero ni los postes han metido”.

Sobre la recolección de basura dijo que “no existe eso ahí. No hay camiones recolectores de basura”. La comunidad, donde habitan más de 500 familias, consumen agua “de un pozo comunitario”, aseguró.

El problema es que cuando les cortan la luz a los del pozo, todo el barrio queda sin agua y deben ir a abastecerse al pozo de ENACAL, donde se las dan gratis. Pero, eso sí, pasan “días sin agua”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies