27 octubre 2021

Atención comisionado mayor Sovalbarro: Existe la percepción ciudadana de que los policías turísticos no cuidan y que más bien hay que cuidarlos a ellos

Policias en formacion frente a sus mandos speran sus ascensos
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Policias en formacion frente a sus mandos speran sus ascensos
Los granadinos tienen la percepción de que los policías turísticos desplegados en la ciudad, no cuidan y que más bien hay que cuidarlos a ellos para que no sean víctimas de robo o asalto.
 
En este sentido se expresó Isaura Cordero, quien nos manifestó que se están dando actividades delictivas muy seguidas, en horas tempranas y no se ven los benditos policías turísticos por ningún lado.
 
“Yo decía que aquí en Granada hay que cuidar a los policías turísticos, porque ellos no cuidan a nadie. Van como sonámbulos en las calles, van conversando. Yo vi a dos policías mujeres y un varón, paseándose por la Grana Francia, en platicaderas y lo que menos hacen es cuidar a nadie”, comento la señora Cordero.
 
Puso como ejemplo de la inseguridad que se esta viendo en Granada, el caso de la jovencita Dacia Mena, la que fue asaltada y en el forcejeo con los malandrines le cortaron tres tendones, como a las 7 de la noche del sábado 18 de febrero 2012.
 
“Eso pasó y no hay un policía, no hay nada. Yo pienso que los policías son los turistas, a los que se debe cuidar, no hay seguridad. A ellos mismos los pueden asaltar, porque solo van con el radio en la mano y conversando”, manifestó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies