Monitoreo
Departamental
Granada, Nicaragua
Un adolescente fallecido y varios heridos dejó el ataque de esta mañana, según pobladores cometido por la policía y paramilitares, a una de las barricadas construidas por pobladores de Granada.
La víctima es José Maltez, quien murió al recibir un disparo de arma de fuego en el costado derecho.
Maltez habitaba en la calle Arroyo Carita, en Granada.
Víctor Agustín Mora, un habitante de la zona, relató que «el muchacho estaba con vida todavía, lo trasladaron de emergencia en una ambulancia hacia el Hospital Amistad Japón, pero allí falleció, ya se había desangrado mucho».
Según los habitantes de la zona, los jóvenes atrincherados sufrieron un ataque a la 6:30 de la mañana, por delincuentes del Barrio Maldito, apoyados por turbas sandinistas y la Policía Nacional.
«Una camioneta vino a dejar al Arroyo Carita un grupo de delincuentes para que atacaran a los jóvenes que están resguardando la barricada, uno de ellos sacó un arma y le disparó al adolescente, que estaba desarmado», aseguró Vilma Trujillo, habitante del Arroyo Carita.
Durante el ataque, los sacerdotes granadinos sonaron las campanas.
La Cruz Roja de Granada reporta al menos 6 heridos, quienes están recibiendo atención médica en el hospital de la ciudad. Los enfrentamientos en Granada comenzaron desde anoche y no se han detenido esta mañana, pese a que ya hay una persona muerta.
Ayer mismo en algunas gasolineras de Granada se reportó un desabastecimiento de combustible.
En las calles de esta ciudad son notorias las barricadas y la visita de turistas es nula, debido a la crisis que hay en Nicaragua, que deja al menos a 128 personas muertas.