19 mayo 2024

Asociados de la UNAM impidieron ingreso a funcionarios del INSS en Granada, como presión para que el Presidente Ortega ordene aprobación de la pensión reducida

Pascual Diz Romero, Vice coordinador de la UNAM


Granada, Nicaragua
Sábado, 22 Junio 2013
Augusto Cermeño
 
Pascual Diz Romero, Vice coordinador de la UNAMLa lucha de los hombres y mujeres de la tercera edad por obtener la pensión reducida, se trasladó a Granada, con la actuación de al menos unos 60 miembros de la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM).
 
Algunos jubilados reciben pensiones de 1 mil 200 córdobas al mes y quieren les sea mejorada. Pascual Díaz Romero, vice coordinador regional del UNAM en Granada, dijo que su plan de lucha es el reclamo de la pensión reducida, de vejez.
 
Se refirió al compromiso del comandante Presidente Daniel Ortega, con los adultos mayores de Granada. Dijo que le han manifestado a los diputados Edwin Castro y Gustavo Porras, que se comprometieron cuando la campaña electoral que lo primero que iban a legislar es la Ley de los Adultos Mayores.
 
Adultos mayores en el INSS GranadaDijo que “hoy se han negado, hoy no hay dinero, se olvidaron ya del pueblo, están comiendo muy bien, con buen salario y se olvidan del Pueblo Presidente”.
 
Explicó que no se tomaron las oficinas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en su interior, para evitar que “personas mal intencionadas y no queremos que algo vaya a pasar adentro. Estamos afuera y la toma es indefinida”. En el lugar estaba un oficial de policía, sentado en la acera, tranquilo, quien nos manifestó que “todo esta en orden”.
 
Dijo que el lunes 17 de junio (2013) llegó la licenciada Box y hablaron con ella y que le han entregado sus demandas a las autoridades policiales. Dijo que la posición de los adultos mayores nacionales es bloquear la entrada “hasta que el Gobierno nos llame a negociar, a la comisión nacional”.
 
Por su lado, Eduardo Roblero Torres dijo que están a la espera de que “nuestro comandante ponga fin a esto ya”. Los de la UNAM llevan luchas tras lucha por su pensión reducida, dijo don Manuel Salvador Gómez Selva.
 
José de Jesús Dávila Sequeira, de 61 años, dijo que está demandando Pensión Reducida, esperando que le paguen. Mencionó a otros que están en la misma lucha, “como Rodolfo Martínez, Felipe Avendaño y Ciriaco Dávila que murió esperando”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies